20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Cae “violador serial” que elegía victimas en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron recientemente a un hombre catalogado como violador serial en la capital.

Según el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, el individuo tenía denuncias formales e informales de mujeres menores de edad y adultas que acosó y abusó.

violador serial
El hombre ultrajó a mujeres que tenían entre 17 y 25 años de edad.

De acuerdo con el vocero policial, el detenido es un hondureño de 33 años, de oficio ayudante de bus, originario del Distrito Central, Francisco Morazán, y residente en la colonia Campo Cielo.

Su aprehensión se ejecutó cerca de un centro comercial que se ubica a la altura de la salida a Olancho, en Comayagüela.

Nolasco reiteró que la orden judicial contra el señalado es por el delito de violación y la emitió un juzgado capitalino.

Lea también: Estos son los impactantes videos de colisión en Catacamas 

Cómo operaba

El comisionado de la DPI informó que el presunto violador serial vigilaba a sus víctimas, las elegía al azar, las interceptaba, las llevaba a un lugar solitario con amenazas, abusaba de ellas y las despojaba de sus pertenencias, por lo que también se le tipificarán delitos de robo e intimidación a la fuerza.

Entre los últimos casos que se documentaron está el de una menor de edad el pasado 15 de noviembre. Ese hecho ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. en una gasolinera en El Carrizal en Comayagüela. 

“(El sospechoso) le gritó que se parara, por lo que la ofendida apresuró el paso, nuevamente le gritó apuntándole con su arma de fuego atemorizando a la menor. Le dijo que caminaran como si fueran novios para que las personas que circulaban no entraran en sospecha”, narró.

Posteriormente, la llevó a un lugar oscuro donde abusó sexualmente de ella y le robó dinero en efectivo y su celular.

Según el expediente que conformó el Departamento de Delitos Especiales y que envió a la Fiscalía, el depravado hombre ultrajó a varias mujeres. Por esos casos, el imputado deberá responder ante las autoridades competentes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido