22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Condenan a casi 20 años de cárcel a violador serial de la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A casi 20 años de cárcel condenaron a un hombre acusado de ser un violador serial de niñas y mujeres en la ciudad capital, Tegucigalpa.

Se trata de Luis Gustavo Soto Castillo, a quien la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer), del Ministerio Público (MP), lo acusó del delito de violación. Al sentenciado lo capturaron en el 2019 por tener varias denuncias en su contra.

De acuerdo con el MP, su modo de operar era raptar a niñas y mujeres en puntos de taxi de la colonia Suyapa, la San Miguel y el anillo periférico.

violador serial de niñas y mujeres
El MP comprobó las acusaciones contra el ahora condenado.

Inicialmente, a Soto Castillo lo condenaron a 10 años 6 meses de reclusión porque cometió el delito de violación contra una menor de edad.

Los fiscales documentaron que el 03 de junio de 2019 el ahora condenado interceptó a su víctima en un punto de moto taxis, la obligó que lo tomara del brazo, se subieron a un bus de ruta urbana. Posteriormente, la llevó caminando hasta un cerro con vegetación donde abusó sexualmente de ella.

Para intimidarla, el hombre le dijo que si lo denunciaba la iba a matar, sin embargo, la joven junto a su familia interpuso la denuncia ante el MP.

Lea también: A séptimo juicio violador que subía a víctimas en la ruta 7

Otros procesos penales en su contra 

Asimismo, la Sección contra los Delitos Sexuales de la FEP-Mujer en audiencia de estricta conformidad obtuvo la segunda sentencia condenatoria para Soto Castillo por el delito de violación. Por esa causa, lo condenaron a la pena de 9 años de reclusión luego de comprobársele los hechos ocurridos el 27 de mayo de 2019 cuando interceptó a la víctima en el anillo periférico, le dijo que actuara como si era su novia, se cruzaron de calle y en un solar baldío abusó de la joven en tres ocasiones.

Por consiguiente, sumando las dos sentencias, Soto Castillo estará en prisión 19 años. Además tiene pendiente otro juicio en FEP-Mujer y tres procesos penales en la Fiscalía de la Niñez.

El violador raptaba a las menores y luego las trasladaba a un lugar solitario para abusar de ellas.

Antecedentes 

Las acusaciones contra Soto Castillo establecen que en fecha 26 de abril del 2019 en horas de la tarde, la testigo protegido se encontraba en un puente de una popular colonia de la capital repartiendo volantes. Al llegar a unas gradas se encontró con un hombre de estatura mediana, piel blanca de contextura fornida, él la abrazó y le dijo que era de la mara 18 que no gritara porque si no la iba a matar.

Posteriormente subió la víctima a un bus, la llevó a otro sector y le dijo que lo acompañara a un solar baldío. Estado en esa zona, colocó un cartón, le ordenó que se desnudara y luego abusó sexualmente de la menor.

Respecto a otro hecho donde se involucra a otra víctima, el expediente de investigación detalla que el 07 de mayo del 2019 un hombre de ojos claros, piel clara de estatura media se acercó a la joven a quien le hizo varias preguntas sobre su entorno familiar. Luego de eso, le dijo que era marero y la obligó a subirse a un bus rapidito. Posteriormente, ambos se bajaron en un lugar solitario donde abusó sexualmente de ella bajo amenaza con arma blanca.

Más acusaciones

Por otra parte el 27 de mayo de ese mismo año, una joven transitaba por el anillo periférico de Tegucigalpa cuando de repente un hombre de estatura normal la abordó y le preguntó la hora, se le acercó tomándola del brazo por la fuerza y le dijo que si hacía algo le pegaría. Luego de eso, le hizo varias preguntas referentes a su familia y posteriormente la trasladó a un lugar solitario donde la agredió sexualmente.

A raíz de las investigaciones se logró identificar al sospechoso que tenía como modus operandi captar a menores en diferentes colonias de la capital, luego las trasladaba a un lugar solitario para abusar de ellas. Además las víctimas detallaron que el violador tiene un tatuaje en la pierna derecha.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro