29 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

“Las amenazaba con machete”: cae supuesto violador serial en Tela

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre la detención de un  hondureño acusado de  abusar sexualmente de varias mujeres en Tela, Atlántida, zona atlántica del país.

La detención contra el hombre se realizó luego de unas denuncias interpuestas por las víctimas ante los entes judiciales de ese municipio.

La captura se realizó cuando el sospechoso trataba de huir a bordo de un taxi, pero fue localizado por varios agentes de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tela.

DETENIDO
El hombre operaba también en Puerto Cortés.

El arrestado es un jornalero de 36 años de edad, originario y residente en el barrio Camagüey de Puerto Cortés, Cortés, zona norte del territorio hondureño.

El reporte por parte de la Policía Nacional (PN) detalla que las víctimas dieron a conocer el modus operandi del hondureño.

De acuerdo con las denuncias, el hombre interceptaba a las víctimas, las amenazabas con un arma blanca tipo machete y las llevaba a un lugar retirado para abusar sexualmente de ellas.

Detenido
Momento de su detención.

Luego para despistar a las autoridades de seguridad se cambiaba de ropa y retornaba a su residencia a bordo de un taxi.

Las investigaciones indican que, el hondureño arrestado se trasladaba de Puerto Cortés a Tela, Atlántida, para cometer el ilícito. El sospechoso del delito de violación será remitido a las autoridades correspondientes, para que se le siga la investigación del caso.

Mujer denuncia agresión  

Me cansé de callar”, fueron las palabras de una hondureña que utilizó las redes sociales, para denunciar que sufre de violencia doméstica desde 2019. La mujer compartió varias fotografías de los golpes en su rostro.

La joven, identificada como Lisbany León, a través de Instagram contó que la Policía no ha atendido su caso, a pesar de que su agresor tiene una orden de alejamiento desde hace tres años.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, ella no sostiene una relación con el agresor, sin embargo, él “siempre la ha atacado porque se cree su “dueño”.

Lisbany León hizo responsable a un hombre llamado José Fredy Luna Valle. El sujeto, supuestamente, la ha golpeado en reiteradas ocasiones que la han llevado a tener daños en el 90 % de un ojo. También, presenta hasta un trauma en el cráneo por golpes con una pistola.

Puede seguir leyendo: “Me cansé de callar”: hondureña denuncia violencia en Instagram


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido