22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Cae enfermero por violar a paciente del psiquiátrico Santa Rosita

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este jueves en Tegucigalpa, a un enfermero del hospital psiquiátrico Santa Rosita, acusado de abusar sexualmente de una paciente menor de edad.

La detención se dio en marco de la Operación Cabañas X que coordina este día la Policía Nacional. Esta va orientada a contrarrestar varios delitos y darle detención a personas vinculadas en actos ilícitos.

Al ahora requerido se le supone responsable del delito de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas.

Enfermero Santa Rosita
El sujeto se aprovechó de que la menor estaba interna en el hospital para abusarla.

La captura se ejecutó en el barro Los Dolores de Comayagüela. El detenido es un hombre de 45 años, de oficio enfermero, originario de La Mosquitia, Gracias a Dios y residente en el barrio Abajo.

Lea además: En marcha Operación Cabañas X, con órdenes de captura y contra el microtráfico 

Investigaciones en el caso 

Las investigaciones de los agentes asignados al caso, detallan que la menor afectada estaba interna en el hospital Santa Rosita. Ella ingreso en abril del año en curso y la atendía el sospechoso, manifestando que era una de sus pacientes favoritas.

De la misma manera, las investigaciones señalan que el imputado le compraba ropa íntima a la menor y la obligaba a usarla. Ella tenía que modelarse a él en horas de la noche, mientras estaba interna.

Una de esas noches, el detenido le manifestó a la menor que estaba ilusionado con ella, y la desnudó a la fuerza y abusó sexualmente de ella, en contra de su voluntad.

Enfermero Santa Rosita
El sujeto deberá responder ante las autoridades competentes por el abuso en contra de la menor.

Luego de conocer el caso, los agentes de la DPI iniciaron con las diligencias, localizando y capturando al hechor. El imputado tenía una orden de captura pendiente de ejecutar emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, con fecha 18 de noviembre.

Tras su detención, al enfermero lo pondrán a la orden del ente competente para que se le siga el proceso que demanda la ley.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido