27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

En marcha Operación Cabañas X, con órdenes de captura y contra el microtráfico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras (PN), informó que este jueves se desarrolla a nivel nacional la Operación «Cabañas X», orientada a contrarrestar el crimen organizado y el microtráfico en diferentes puntos de la geografía nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial, este día se busca ejecutar varias órdenes de captura a personas relacionadas con ilícitos. De la misma manera, se pretende desarticular bandas y estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas.

En la operación participan agentes asignados a varias direcciones de la Policía Nacional, entre ellas:

  • Dirección Policial de Investigación (DPI)
  • Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)
  • Fuerzas Especiales
  • Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)
  • Agentes antidrogas
  • Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF)
  • Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO)
Operación Cabañas X
Las actividades policiales se van a desarrollar en puntos donde ya están identificados miembros de estructuras criminales.

Lea además: Detienen a fiscal por sustraer L63 millones que el BCH guardaba como evidencia 

La Policía Nacional detalló que equipos multidisciplinarios se despliegan por todo el país desde horas tempranas del día.

Acciones a nivel nacional 

De la misma manera, se informó que las acciones policiales se van a desarrollar en varias regiones del país, donde ya se cuenta con información de inteligencia y que indica la presencia de integrantes de grupos criminales, tanto organizados como independientes.

Estos sospechosos, de acuerdo con las autoridades, son los encargados de mover cantidades considerables de droga en el mercado para la venta y consumo.

De la misma manera, se tienen contemplados allanamientos con el fin de ubicar, identificar y darle captura a personas con requerimientos fiscales ya emitidos por los tribunales de justicia.

Microtráfico
Los objetivos son distribuidores de drogas.

El interés principal de estas acciones son sujetos involucrados en el tráfico de drogas, integrantes de maras y pandillas, agresores sexuales, homicidas, feminicidas, extorsionadores, secuestradores, entre otros.

En las próximas horas, la propia Policía Nacional estaría brindando los detalles de los resultados obtenidos en marco de la Operación «Cabañas X».

Operación Cabaña X
Comunicado de la Policía Nacional sobre la Operación «Cabañas X».

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido