25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

DNVT: Accidentes viales han dejado 1,400 muertos y 3,000 heridos en 2023

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que, en lo que va del año 2023 se han contabilizado más de 1,400 accidentes de tránsito a nivel nacional.

El director de la DNVT, José Osmín Gómez, explicó que la cantidad registrada también ha dejado 1,400 personas muertas, así como otras 3,000 con lesiones de diferente gravedad.

Del mismo modo, señaló que la cantidad de fallecidos en accidentes viales registra una reducción de 100 víctimas con respecto al mismo periodo de 2022, donde se reportaron 1,500 decesos.

José Osmín Gómez
José Osmín Gómez, director de la DNVT.

En tal sentido, informó que la gran cantidad de percances viales también tiene un impacto en el sistema de salud, debido a que luego de que éstos ocurran, los involucrados son remitidos primordialmente a hospitales públicos.

«Es prácticamente una problemática que está afectando también el sistema de salud, en la atención prioritaria, en los ingresos por accidentes viales. Han sido llevados en primera instancia a centros más cercanos. A los centros de salud, centros hospitalarios públicos y ésto, pues también, es una alza en la economía del país», explicó.

Nota relacionada: 19 personas murieron en accidentes de carretera durante el fin de semana

Al 200% sala de emergencias del HE por accidentes de tránsito

En julio de 2023, el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, comunicó que la sala de emergencia del centro asistencial estaba colapsada debido al ingreso de pacientes por accidentes de tránsito.

Asimismo, Norales dio a conocer que la sala de emergencia estaba al 200% solo por pacientes de accidentes viales. «En el Hospital Escuela estamos colapsados, tenemos más de 200% de ocupación en accidente de tránsito», manifestó.

Del mismo modo, informó que entre 10 a 15 accidentados son los que ingresan de lunes a vienes a la sala de urgencia.

Además, resaltó que los accidentes viales incrementan los fines de semana, sábado y domingo. «Los fines de semana se duplican. Es decir, ingresan de 30 a 45 pacientes diarios sábado y domingo, siempre por accidente de tránsito», expresó.

De la misma manera, explicó que del total de pacientes ingresados por accidentes viales, la mayor parte son conductores de motocicletas.

Sala de emergencias
Sala de emergencia del HE.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido