25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Eliud Girón: Gobierno está ayudando a «Pepe» para que no sea extraditado

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, manifestó que como partido le tienen un «gran» agradecimiento al expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), por lo que lo están ayudando para evitar su extradición hacia los Estados Unidos.

«A Porfirio «Pepe» lobo se le está arrimando a los tribunales, pero nosotros como partido de gobierno tenemos un gran agradecimiento con Pepe Lobo, porque cuando estuvimos en la embajada de Brasil él nos fue a visitar, de hecho fue la primera vez que yo le di la mano cuando era precandidato», comenzó diciendo el congresista.

Además, añadió que tras llegar a la presidencia en el año 2010, «Pepe» los sacó de la embajada de Brasil y logró acordar el retorno al país del expresidente Manuel Zelaya Rosales, luego del golpe de Estado suscitado en 2009.

«En Estados Unidos se ha mencionado el nombre de Pepe Lobo y hay una posible extradición del expresidente. Es por eso que aquí le estamos ayudando con un proceso legal», explicó Girón.

diputado sobre ministros Honduras
Marco Eliud Girón, diputado de Libre.

Nota relacionada: UFERCO acusa a JOH y “Pepe” Lobo por lavado de activos y fraude

Proceso legal contra «Pepe»

Y es que en los últimos meses, la Unidad Fiscal Contra las Redes de Corrupción (UFERCO) presentó el caso denominado «Pandora II». En éste se le acusa a «Pepe» por los delitos de lavado de activos y fraude. La acción generó indignación en el expresidente, señalando dicha acción como persecución política.

Sin embargo, para el diputado Eliud sería una forma de ayudarlo y evitar su extradición.

«El auto acordado con los Estados Unidos de extradición, dice claramente que alguien que tiene procesos pendientes con la justicia hondureña no puede ser extraditado», explicó.

No obstante, el congresista señaló que evidentemente el expresidente no lo ve así, dado que se le ha visto dar declaraciones en contra de Libre. «Yo creo que debería de estar agradecido porque se le está ayudando con ese proceso legal que estaría evitando una inminente extradición a los Estados Unidos», concluyó.

Pandora II
Acusación presentada contra el expresidente y otros implicados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido