24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

¿Por políticos? Bombas molotov eran “financiadas”, dice Policía

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una de las hipótesis que tiene la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sobre las bombas caseras halladas hace dos días en un taller clandestino de San Pedro Sula es que los fabricantes de éstas recibían “financiamiento” de un partido político.

La operación fue realizada en la colonia Fe y Esperanza, sector Chamelecón, de la ciudad industrial, departamento de Cortés, a 10 días de celebrarse las elecciones generales 2021.

Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional de (PN), dijo que las bombas supuestamente iban a ser “para generar caos y desestabilización” en el próximo proceso electoral.

“Sin duda alguna que ellos (los detenidos) estaban recibiendo financiación de algún grupo para crear desestabilización al momento de realizar las elecciones el 28 de noviembre”, manifestó.

A los sujetos detenidos los identificaron como Darwin Antonio Vallecillo Pineda, alias “El Sayayin”; Brayan Antonio Martínez Rodríguez, de apodo “El Brava”; y Jeffry Alexander Castro. A ellos los suponen responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, atentado, tráfico de drogas y depósito explosivos.

En la vivienda se decomisaron dos armas de fuego, 68 cocteles molotov, hondas de hule, 128 bolsitas de cocaína, 25 bolsitas de piedra “crack”, un aproximado de L. 8,000, galones con gasolina y dos motocicletas.

Decomisos
También, se decomisó supuesta droga y dinero en efectivo.

La Policía se “anticipa”

Sobre los posibles conflictos que pueden suscitarse el día de las elecciones, el director de la DPI, comisionado Rommel Martínez, dijo que “Hemos estado recolectando información, anticipando hechos que no son deseables. Por supuesto realizamos las acciones correspondientes, acompañados del Ministerio Público (MP)”.

“Estamos haciendo las autoridades para garantizar un proceso electoral pacífico. También neutralizar futuros criminales y otros factores malsanos que tengan interés en generar desorden o anarquía en el contexto de los comicios electorales”, agregó.

Violencia en la política

Por otro lado, La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó en las últimas horas que a la fecha se registran 64 casos de violencia política en el país.

Ayestas señaló que los hechos de violencia política se han dirigido principalmente a miembros de los partidos Nacional, Liberal y Libre.

“Es de preocupación el hecho de la violencia política. Esas son las cifras que el Observatorio ha procesado. Han ocurrido ocho en el transcurso de las elecciones internas desde el 23 de diciembre al 13 de marzo. Y del 15 de marzo en adelante, ya van 22 homicidios relacionados con la violencia política (…) es lamentable’, dijo.

“Está afectando a los tres partidos políticos y esto es lamentable. En las elecciones internas afectó más al Partido Nacional, porque era una contienda entre ellos, y entre sus movimientos. En este momento, el blanco está siendo el Partido Libre y el Partido Liberal“, agregó.

Decomisos
La Policía contó la bombas decomisadas.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido