19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Defensa de Bográn: Es un «chivo expiatorio; él es una persona correcta»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que Marco Bográn, exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), fuera enviado nuevamente a prisión por el caso de la compra de los siete hospitales móviles, su apoderado legal, Marco Tulio Castro, declaró que él «chivo expiatorio» y que es una «persona correcta».

El togado, luego de la audiencia, dijo estar en desacuerdo con la resolución. De igual forma, adelantó que hará uso de los recursos que permite la ley para revertir dicha resolución.

Comentó que el arraigo que se presentó para demostrar que no había peligro de fuga por parte de Bográn «no fue suficiente para la juez. Ella denegó la posibilidad de darle medidas sustitutivas a la prisión«.

Además, comentó que había ofrecido la posibilidad de pagar una fianza de entre L5 y L8 millones, pero no en efectivo, sino, hipotecaria.

«Un pariente cercano a Marco Bográn ponía un bien a disposición del Estado para garantizar a su defendido en el proceso», explicó. Asimismo, dijo que ahora presentará un recurso de apelación contra la resolución de hoy jueves.

Nota relacionada: MP: Antes de que Salud pidiera hospitales, Bográn ya hablaba con Áxel López

Chivo expiatorio

Por otra parte, comentó que no cree que una persona arriba de su defendido le haya dado la orden de hacer la compra de los hospitales móviles. Según él, Bográn declaró que socializó con una serie de ministros la posibilidad y allí se acordó hacer la compra.

Además, mencionó una nota donde Alba Consuelo Flores, titular de Salud, le pide la compra de hospitales de aislamiento. «Quieren escoger un chivo expiatorio y han agarrado a Marco Bográn, él es una persona correcta y esperamos demostrar que es inocente a la brevedad posible», expresó el togado.

Al ser consultado sobre quién es el beneficiado con lo que está pasando, dijo que es el guatemalteco Axel López debido a que una empresa que él representa vendió los siete hospitales móviles. Tras la audiencia de hoy, a Marco Bográn seguirá en prisión informó el Ministerio Público (MP).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido