27 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Cifras del coronavirus| ¿Bloquear asientos en aviones reduce los contagios?

REDACCIÓN. Un nuevo estudio dice que dejar los asientos del medio abiertos podría brindar a los pasajeros de las aerolíneas más protección contra el virus que causa el COVID-19.

Los investigadores dijeron que el riesgo de que los pasajeros estén expuestos al virus de una persona infectada en el avión podría reducirse entre un 23 % y un 57 % si los asientos del medio están vacíos, en comparación con un vuelo completo.

El estudio publicado el miércoles respalda la respuesta de las aerolíneas que limitaron los asientos al comienzo de la pandemia. Sin embargo, todas las aerolíneas estadounidenses, excepto Delta, ahora venden todos los asientos que pueden, y Delta dejará de bloquear los asientos del medio el 1 de mayo.

Las aerolíneas argumentan que los filtros y los sistemas de flujo de aire en la mayoría de los aviones los hacen seguros cuando los pasajeros usan máscaras faciales, como ahora lo exige la regulación federal.

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC) de EE.UU. y la Universidad Estatal de Kansas estimaron la distancia a la que viajan las partículas de virus en el aire dentro de un avión.

Ellos utilizaron maniquíes que emitían aerosoles para medir el flujo de partículas de virus a través de maquetas de cabina de avión.

Sin embargo, el estudio no tuvo en cuenta el uso de máscaras faciales, porque se basó en un estudio anterior realizado en 2017, antes de la pandemia.

Tampoco, consideró si los pasajeros están vacunados contra COVID-19. El CDC dice que las personas vacunadas pueden viajar con un riesgo bajo para ellas mismas. No obstante, la agencia todavía recomienda no viajar que no sea esencial.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Cifras del coronavirus| ¿El sedentarismo aumenta el riesgo de morir por COVID?

Medidas de bioseguridad en aerolíneas 

Airlines for America, un grupo comercial de las mayores aerolíneas estadounidenses, dijo que utilizan varios niveles de medidas para prevenir la propagación del virus en los aviones.

Esto, según ellos, incluye máscaras faciales, preguntar a los pasajeros sobre su salud y acelerar la limpieza de las cabinas. El grupo citó un informe de la Universidad de Harvard financiado por la industria de las aerolíneas que muestra que el riesgo de transmitir el coronavirus en los aviones es muy bajo.

Las aerolíneas se dividieron el año pasado sobre ocupar los asientos del medio. Si bien Delta, Southwest, Alaska y JetBlue limitaron los asientos en los aviones, United Airlines nunca lo hizo y American Airlines solo bloqueó los asientos por un corto tiempo.

Fue principalmente una cuestión académica, porque relativamente pocos vuelos el año pasado estuvieron abarrotados.

Más de 1 millón de viajeros han pasado por los aeropuertos de EE.UU. cada día durante el último mes. Si bien eso todavía está por debajo de más de un tercio del mismo período en 2019, ahora hay más vuelos abarrotados.

Por otro lado, Delta llenó temporalmente los asientos del medio para acomodar a los pasajeros, cuyos vuelos originales fueron cancelados debido a la escasez de personal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido