EEUU: Los CDC recomiendan utilizar doble mascarilla para mejorar protección contra el COVID-19

323
usar doble mascarilla contra el COVID-19

ESTADOS UNIDOS. Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizaron este miércoles sus recomendaciones sanitarias sobre el uso de mascarillas para reducir la transmisión del COVID-19.

Por lo cual, indicaron que el uso de mascarillas quirúrgicas ajustadas, o poner una de tela por sobre una quirúrgica, aumenta de manera significativa la protección contra el virus, tanto para quien las usa como a terceros.

Estas recomendaciones se dieron a raíz de que una nueva investigación de las entidades sanitarias concluyera que la transmisión del virus se puede reducir hasta un 96,5% en los casos donde un individuo infectado y otro que no lo esté usen dos mascarillas (una quirúrgica y otra de tela, o una que esté bien ajustada).

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, anunció el resultado de la investigación y pidió que los estadounidenses usen una mascarilla que tenga dos o más capas.

Además, el presidente Joe Biden ha propuesto a los estadounidenses extender el uso de máscarillas durante los primeros 100 días de su presidencia.

A principios del mes de febrero, 14 estados del país y el Distrito de Columbia habían ordenado el uso generalizado de mascarillas.  Estas,  son de uso obligatorio en edificios públicos federales y en estaciones de transporte doméstico e internacional.

Lea también: Italia lanzará una moneda en homenaje al personal médico que luchó contra el COVID-19

Buen funcionamiento de la mascarilla 

“El buen funcionamiento de una mascarilla depende de dos cosas: la filtración y el ajuste”, explicó Linsey Marr, profesora de Ingeniería Civil y Ambiental que estudia la transmisión de enfermedades por el aire.

“La buena filtración elimina tantas partículas cómo es posible, y un buen ajuste significa que no hay fugas alrededor por los lados de tu mascarilla, donde el aire y los virus pueden colarse”, señaló.

“Los mejores materiales para bloquear pequeñas partículas incluyen el polipropileno no tejido. Se usa para hacer las mascarillas N95 y varios tipos de tapabocas quirúrgicos”, añadió.

“Si llevas una mascarilla de tela, elige una que tenga múltiples capas, idealmente una con un bolsillo en el que puedas colocar un buen material de filtro”, aconsejó Marr.

“O puedes doblar el cubrebocas llevando uno de tipo quirúrgico con otro ajustado de tela encima”, finalizó.

Las mascarillas quirúrgicas están hechas de un material que filtra bien. Sin embargo,  tienden a ser demasiado sueltas, por lo que si añades una de tela por encima puede reducir las filtraciones.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0