25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Descubra los importantes beneficios que aporta la vitamina E

Debes leer

REDACCIÓN. La vitamina E es un mineral soluble en grasa y un antioxidante que se encuentra frecuentemente en las frutas y verduras.

Tiene una variedad de beneficios que van desde estimular el sistema inmunológico hasta reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de enfermedades cardíacas.

Lea además – Tipos de vitaminas: En qué alimentos están y sus beneficios

Aunque es fácil de obtener en alimentos, algunas farmacéuticas tienen a disposición de las personas suplementos de esta sustancia para la venta libre.

La vitamina E puede encontrarse en diferentes frutas y verduras como en los arándanos.

Conozca algunos de los beneficios de la vitamina E

Puede retrasar el proceso de envejecimiento de las células

La vitamina E es un antioxidante, lo que significa que evita que los radicales libres dañen las células, estas son moléculas producidas por reacciones químicas en el cuerpo.

Cuando los radicales libres dañan las células, se pueden desarrollar afecciones como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Estimula la respuesta del sistema inmunológico

La vitamina E parece aumentar los niveles de un tipo de célula inmunitaria llamada linfocitos T o células T.

Un artículo de 2018, publicado en IUBMB Life, encontró que la deficiencia de vitamina E obstaculizaba la respuesta inmunitaria al alterar las funciones de las células T y la producción de anticuerpos.

Pero también encontró que con la suplementación con vitamina E, estos efectos se pueden revertir.

Puede retrasar la pérdida de memoria en personas con enfermedad de Alzheimer

Debido a que el cerebro usa mucho oxígeno, es altamente susceptible al estrés oxidativo, dice Debbie Petitpain, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

Dado que la vitamina E puede prevenir el daño celular causado por el oxígeno, puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.

Un estudio de 2014, publicado en JAMA, con poco más de 560 pacientes con Alzheimer, encontró que tener 2000 UI por día de alfa-tocoferol, una forma de vitamina E, redujo el deterioro funcional.

Puede mejorar la salud de los vasos sanguíneos

La vitamina E juega un papel vital en la producción de glóbulos rojos al protegerlos del daño oxidativo.

Junto con la vitamina K, también ayuda a expandir los vasos sanguíneos, lo que reduce la posibilidad de coágulos de sangre.

Un artículo de 2007, publicado en Circulation, encontró que en 213 pacientes que tomaron 600 UI de vitamina E al día, su riesgo de desarrollar tromboembolismo venoso había reducido en un 21%.

beneficios aporta vitamina e
El consumo regular de la vitamina E beneficia diferentes aspectos de la salud de acuerdo a cientifícos.

Otros beneficios

Puede reducir los síntomas premenstruales (SPM)

La vitamina E incluso puede ayudar a reducir los síntomas premenstruales (SPM) como ansiedad, depresión, calambres e incluso antojos.

Un estudio de 2016, publicado en el Iranian Journal of Nursing and Midwifery, que involucró a 86 mujeres, encontró que la suplementación con vitamina E redujo los síntomas premenstruales como la ansiedad y la depresión.

Puede prevenir las quemaduras solares y los rayos UV

Si bien la vitamina E no puede prevenir las quemaduras solares por sí sola, se puede usar junto con el protector solar para una protección adicional contra los rayos UV.

“La vitamina E se puede usar junto con un protector solar para proporcionar un beneficio adicional contra el daño oxidativo de los rayos UV”, explicó una especialista.

Recuerde que debe consultar a su médico de cabecera sobre cualquier suplemento vitamínico que vaya a incorporar a su dieta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido