fbpx
Inicio En Portada Beneficios del banano para una piel y cabello más saludable

Beneficios del banano para una piel y cabello más saludable

794
Beneficios del banano
Además de ser una exquisita fruta, el banano tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel y el cabello.

REDACCIÓN. El banano, plátano o mínimo es una exquisita fruta bastante cosechada en Honduras. Esta no solo sirve para hacer licuados, postres, o comerlo solo, te traemos la maravillosa noticia que también ayuda como tratamiento cosmético.

Lo bueno del banano es que puedes usarlo de muchísimas formas, en diferentes recetas y todo queda sumamente delicioso. Esta es una fruta bastante fácil de conseguir, a un precio accesible.

Además, tiene un poco de todo, ya que contiene proteínas, carbohidratos, fibra, potasio, vitamina C, B12, E y A. Estos componentes son una maravilla tanto para tu pelo como para tu piel.

A continuación conocerás una lista de beneficios que tiene el banano en tu cuidado personal. Para que tu cabello y cutis se vea mucho más radiante y saludable.

Plátano para la piel

  •  Entre los beneficios del banano para la piel, encontramos es un excelente remedio contra el acné. Puedes aplicar una mascarilla o sólo un poco de plátano aplastado en tu piel todos los días y verás la diferencia en poco tiempo.

A la mascarilla le puedes agregar un poco de miel y avena, esto ayudará a hidratar y exfoliar tu rostro. Al aplicarlo hazlo con cuidado, con movimientos suaves, no querrás maltratar tu cara.

  • No sólo los cítricos tienen vitamina C. El plátano también tiene la capacidad de ayudarte a producir más colágeno y así, combatir las arrugas y signos de envejecimiento. Esto funciona tanto si lo comes como si lo aplicas directamente.

Debes de incluir el banano en tu dieta diaria y en tus rutinas de belleza. Así evitaras que las líneas de expresión tan molestas aparezcan de manera temprana.

  • Humecta. Una mascarilla de plátano es lo que necesitas para estas próximas épocas de frío y sequedad. Todos sus nutrientes y vitaminas, además de la cantidad de agua que tiene, te ayudan a hidratar y suavizar la piel.

Así que debes ir considerando los tratamientos a utilizar para que tu piel se mantenga radiante en las temporada de noviembre y diciembre. Que son en las que más bajas en las temperatura se presentan en el país.

  • Desaparece cicatrices. La cáscara de banano  tiene muchos antioxidantes, estos te ayudan a que la piel se renueve. Lo único que tienes que hacer es aplicar una cáscara de plátano (la parte de adentro) directamente en la zona afectada durante 10 minutos todos los días hasta que vaya desapareciendo.

En este sentido, recuerda que debes hacer este procedimiento de manera cuidadosa y suave. Siempre tienes que cuidar de las zonas más delicadas de tu piel y las cicatrices son una de ellas.

  • Reduce irritaciones. Ya sea por alergias o porque tienes la piel sensible, el plátano te ayuda a curar y proteger esas zonas de la piel. Puedes hacer una mascarilla o aplicar la cáscara, cualquiera de las dos funciona.

Pero, toma en consideración que si ves que todo esto persiste, no dude en visitar a su médico más cercano de manera inmediata.

Lea también: ¿Tendinitis o un simple dolor muscular? Aprende cómo distinguirlos

Plátano para el pelo

  • Y los beneficios que el banano tiene para el cabello está que muy eficiente contra la caspa. Prepara una mascarilla de banano junto con aceite de oliva y aplícala en el cuero cabelludo. Te va a ayudar a humectar y a ir desapareciendo los síntomas de la caspa.
  • Disminuye el frizz. Este mismo tratamiento te ayuda a regular la cantidad de grasa que produce tu cuero cabelludo. Esto hace que tu pelo se acomode mejor y que el frizz desaparezca.

Deja esta preparación durante unos 20 minutos en tu cabeza, al aplicarlo hazlo de manera lenta y cuidadosa. Masajeando tu cabello y así obtendrás maravillosos resultados.

  • Le da volumen. Un pelo sano resulta en una melena pesada y con volumen. El plátano tiene proteínas que mejoran su estructura, nutrientes que le dan fuerza y vitaminas que lo hidratan. Con que apliques una mascarilla en tu cuero cabelludo una vez por semana, notarás que tiene más movimiento.
  • Además, ayuda a que se caiga menos. Todas las propiedades del banano fortalecen tu pelo. Esto implica que se caiga más y que esté mucho mejor tratado. Esta fruta puede transformar su apariencia desde dentro y desde fuera.

Plátano en la vida

Asimismo, el consumo de plátano, banano o como gustes llamarlo debe ser obligatorio en tu dieta. Un buen desayuno en compañía de esta deliciosa fruta aporta vitaminas y energía a tu día. Además contribuirás a que tu pelo y piel tengan un mejor aspecto.

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido