Honduras: luego de protestas, autorizan una prueba piloto para bares

0
1281
bares
Las instalaciones deberán estar equipadas con todos los insumos de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Se abren los bares! Las autoridades aprobaron este miércoles un pilotaje para estos negocios que llevaban más de seis meses de no poder operar.

«Gracias a Dios llegó el día que todos estábamos esperando porque nos atendieron y, presentamos nuestro plan de trabajo al cual tenemos que hacerles algunos detalles antes de entrar a la prueba piloto», expresó Alex Estrada, representante de este sector.

Y es que, la mañana de este día, un grupo de propietarios de bares realizó una protesta frente a las instalaciones del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), exigiendo una autorización para reabrir sus locales; y, así también formar parte de la apertura inteligente que se ha venido haciendo en el país.

«Estamos aquí frente a las instalaciones de COPECO pidiendo de que nos den reapertura ya que, todas las instituciones, sea cual sea, restaurantes etcétera ya están trabajando y a nosotros no nos dan permiso», mencionó en horas de la mañana, el vocero de la Asociación de Propietarios de Bares (Aprobares), Juan Carlos Calderón.

De igual forma, indicó que un total de 104 bares afiliados a la organización dejaron de trabajar desde inicios de la pandemia por Covid-19. Situación que, ha repercutido considerablemente en la economía familiar de los empleados y propietarios.

Calderón aseguró que, cada negocio emplea de entre tres a ocho personas como máximo. «Imagínense ustedes todas estas familias que no tienen un sustento. La situación también incluye a la gente de los taxis, de los mariachis, meseros que trabajan en hoteles, en fiestas privadas y hay mucha gente más sin trabajar», detalló.

Lea además: IHTT reorientará L355 millones de cambio de unidades para pagar deudas

¿Qué medidas de bioseguridad se van a implementar?

Por otra parte, el sector indicó que siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), tanto el personal del servicio como los clientes deberán utilizar la mascarilla en todo momento.

Asimismo, se realizará la toma de temperatura al ingresar en cada uno de los locales; incluyendo el gel antibacterial para los consumidores.

Con ello, se cuidará que las mesas guarden una distancia de dos metros entre ellas, evitando que haya una propagación del mortal virus. Finalmente, externaron que se comenzará a atender con una capacidad del 30%.

El fin de semana, las autoridades también habilitaron el pilotaje de los restaurantes con atención en cada una de sus instalaciones.

Le podría interesar: Estos son los 60 restaurantes con atención presencial en TGU y SPS


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn