22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Beneficios de la coliflor en forma de arroz te “sorprenderán”

REDACCIÓN.- La coliflor es una de las verduras más detestadas por la población infantil… y también por muchos adultos. Una forma muy sencilla y versátil de incluirla en la dieta de mayores y pequeños es rallarla para obtener lo que se conoce como arroz de coliflor, coliarroz o colirroz.

De este modo, se obtienen todos los beneficios de la coliflor con una presentación y textura que permiten crear la ilusión de que se trata de un plato de arroz. De acuerdo, es cierto que el sabor no es el mismo, pero para eso está la creatividad.

Ahora bien, cuidado con hacer trampas: si elaboramos una receta de colirroz con ingredientes poco saludables -por ejemplo, ricos en grasas saturadas– estaremos desaprovechando en gran medida su potencial.

En opinión de expertos el colirroz es “una buena forma de disfrutar de la verdura de una manera divertida y para la que no hay que emplear demasiado tiempo en la cocina”.  Se prepara rallando la coliflor cruda y salteándola con otros ingredientes (como verduras, frutos secoslegumbres, carne, pescado…), por lo que, “al utilizar un proceso de cocinado durante menos tiempo, pierde menos nutrientes (vitamina C, por ejemplo) que en cocciones largas (hervida), que es como se consume la coliflor habitualmente”.

Varios son los beneficios de la coliflor.

Lea también: De miel a la cebolla: increíbles remedios para acabar con la tos

Propiedades y beneficios de la coliflor

El objetivo es aprovechar al máximo los beneficios de la coliflor, que son numerosos. Esta verdura se caracteriza por la gran cantidad de agua que contiene (más del 90 %) y un aporte calórico escaso debido a su bajo contenido en hidratos de carbonoproteínas y grasas. Estas características la hacen especialmente adecuada como parte de una dieta hipocalórica o de adelgazamiento.

“Es una buena fuente de fibra, lo que hace que sea muy saciante, y además colabora en la regulación del tránsito intestinal”, apunta Zubieta.

Entre las vitaminas destaca por su contenido elevado en vitamina C. Por eso, la dietista-nutricionista aconseja que el tiempo de cocción no rebase los 10-15 minutos, con el fin de evitar la eliminación de este nutriente. También contiene vitaminas del complejo B, especialmente ácido fólico y piridoxina (B6), y vitamina K.

Entre los minerales sobresalen el potasio y el fósforo. También, es rica en calciohierro y azufre. Este último le da un sabor muy particular.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido