24 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Jeff Bezos “en guerra” con la NASA: ¿Qué molestó al millonario?

Estados Unidos. Recién finalizado su viaje al espacio, el multimillonario Jeff Bezos ofreció cubrir hasta 2 mil millones de dólares en costos de la NASA si la agencia espacial otorgaba a su compañía Blue Origin un contrato para fabricar una nave espacial, sin embargo, perdió su apelación contra el contrato de la NASA con SpaceX, de Elon Musk.

La Oficina de Rendición de Cuentas (GAO) dictaminó que la adjudicación por parte de la NASA del contrato de 2.900 millones de dólares sólo se concedería a SpaceX ya que era legal y correcta.

Sin embargo, esas no eran las únicas razones para elegir a SpaceX sobre Blue Origin. “SpaceX tiene más trayectoria y presentó una oferta significativamente más baja que las ofertas de Blue Origin y de una tercera empresa, Dynetics Inc.”, dijo la NASA.

Tras el veredicto, las dos empresas perdedoras presentaron una apelación ante la GAO, alegando que las propuestas no se evaluaron correctamente.

Por otro lado, la NASA expresó que la decisión de la GAO permitirá que ‘la NASA y SpaceX establezcan un cronograma para el primer aterrizaje con tripulación en la Luna en más de 50 años”. Asimos hizo hincapié el retorno de astronautas de Estados Unidos a la Luna es una prioridad del gobierno del presidente Joe Biden.

Jeff Bezos y su tripulación de Blue Origin.

Esperanza por parte de Bezos

Blue Origin, sin embargo, aún mantiene la esperanza de que la NASA cambie de opinión o de que el Congreso la obligue a adjudicar dos contratos. La firma de Bezos, todavía espera que la NASA permita que haya una ‘competencia simultánea’, dijo la portavoz de la compañía Linda Mills.

También te podría interesar-VÍDEO y FOTOS: así fue el viaje de Jeff Bezos al espacio en nave de Blue Origin
Nuevo módulo de aterrizaje lunar

El módulo de aterrizaje lunar forma parte de los planes de exploración extraterrestre de la agencia, reorientados hacia la Luna. El programa Artemis incluye un nuevo y enorme cohete que lanzaría a cuatro astronautas hasta la órbita lunar. El módulo de aterrizaje llevaría a dos astronautas a la superficie lunar, donde realizarían una exploración de una semana, se acoplarían y regresarían al planeta.

“El alunizador de SpaceX, llamado Starship, es totalmente reutilizable para viajar a la Luna, Marte y otros lugares”. “Un vuelo de prueba de la cápsula, sin astronautas a bordo, está previsto para este año; mientras que, uno con tripulación, pero sin aterrizaje, para 2023”, según la NASA.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido