26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

VÍDEO y FOTOS: así fue el viaje de Jeff Bezos al espacio en nave de Blue Origin

Debes leer

AFP. La nave de Blue Origin que transporta al espacio al hombre más rico del planeta, el estadounidense Jeff Bezos, despegó este martes, según imágenes en directo facilitadas por la empresa de turismo espacial.

El cohete New Shepard, al que va adosado una cápsula que lleva a Bezos y otros tres pasajeros a bordo, despegó de la base espacial de la compañía en el desierto de Texas a las 8H11 horas locales (13H11 GMT), con unos minutos de retraso sobre lo previsto, y se espera que llegue al espacio tras unos minutos de ascenso.

Blue Origin transporta la tripulación que cruzó la línea de Karman

Blue Origin transporta la tripulación que cruzó la línea de Karman que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio, según mostró la compañía.

La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

“Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula”

La cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras traspasar alcanzar el espacio, según mostró la compañía.

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor. Además, lanzó una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora.

“Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula”, dijo Bezos.

“Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula”, dijo Bezos.

“Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa tras su vuelo a más de 100 km de altura.

“Es el día más feliz de mi vida”, aseguró Bezos, al bajar del cohete New Shepard.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido