30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

El hígado es un potente “multivitamínico de la naturaleza”

Debes leer

REDACCIÓN. Puede o no gustarle el hígado, pero debe saber que es un alimento extremadamente rico en nutrientes. Al comerlo, obtiene una dosis concentrada de nutrición. Se le conoce como “multivitamínico de la naturaleza”, según la Academia de Nutrición y Dietética.

Las fuentes comunes son la vaca, el pollo, el pato, el cordero y el cerdo. Se puede disfrutar en diversas presentaciones como en paté, encebollado, en hamburguesas o pasta.

Lea también: Beneficios de la dieta pescetariana para tu salud 

Beneficios de consumirlo

El hígado es rico en proteínas de alta calidad y tiene grandes cantidades de vitaminas B, biotina, colina, vitamina «A», hierro, cobre, selenio y zinc. La cantidad de estos nutrientes en una sola porción de 3,5 onzas de hígado superan por mucho el contenido en la mayoría de los alimentos de origen vegetal.

Una porción de hígado proporciona más del 100% vitamina B12, vitamina «A» y riboflavina (B2) y cobre requerido al día. También brinda toda la ingesta adecuada de colina para las mujeres y casi toda para los hombres, así como buena parte del hierro que necesitas.

La Academia de Nutrición y Dietética señala que comer un poco de hígado además de alimentos predominantemente integrales y basados ​​en plantas puede ser una forma muy fácil de aumentar rápidamente la densidad de nutrientes.

Su consumo debe moderarse

El hígado es rico en vitamina «A» y aunque es un nutriente que tu cuerpo necesita, en grandes cantidades puede ser perjudicial.

El consumo diario recomendado para mujeres es de 700 microgramos (mcg) de retinol y para hombres 900 mcg., según la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS).

¿Quiénes deben evitarlo?

El exceso de vitamina «A» es perjudicial para los fetos, por lo que, embarazadas deben evitar sobrepasar los límites recomendados (770 mcg).

Recomendaciones

Se sugiere limitar el hígado a pequeñas cantidades, alrededor de 3 onzas y no comerlo con tanta frecuencia. Quienes más pueden beneficiarse de comer hígado son quienes comen muy poca proteína animal, atletas de alta intensidad y mujeres en edad infantil.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido