Cede pavimento: «agujero» en la CA-5 deja cerrado el paso de SPS a Villanueva

522
cerrado paso de SPS a Villanueva
El paso hacia Villanueva se encuentra inhabilitada por el enorme agujero.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En la carretera CA-5 el tráfico se movía lentamente y largas filas seguían a esta hora de la tarde luego de que se dañara el puente sobre la quebrada Chasnigua a la altura de Dos Caminos, Villanueva.

Un enorme agujero apareció en el tramo que conduce de San Pedro Sula al municipio de Villanueva. El daño es tan grande que cubre todo el carril.

Lea también: Falta comida en albergues; hondureños viven bajo puente en Chamelecón 

Cabe destacar que específicamente el daño se dio donde se encuentra el puente Chanisgua, parte de la estructura se vino abajo.

Aunque en primeras instancias se encontraba habilitado un solo carril, para estos momentos lo cerraron completamente. Es decir, la carretera que lleva hacia Villanueva está bloqueada.

Las autoridades tomaron la acción porque al observar la estructura seguía cediendo y alcanzando el otro carril, lo que podía causar que al cruzar un vehículo el tramo cediera en su totalidad.

cerrado paso de SPS a Villanueva
Puente de PRONORSA, Villanueva.

Por las fuertes lluvias que se suscitaron en los últimos días, diferentes tramos estaban expuestos, especialmente los puentes. Algunos de ellos se perdieron cuando comenzó la depresión tropical Eta.

Luego con la tormenta Iota los que quedaron en pie también fueron arrasados. Los azotes de este ciclón terminaron de hacer cede las carreteras y puentes que conectan departamentos o municipios.

Algunas carreteras como esta que conduce a Villanueva estaban débiles por las fuertes corrientes y las lluvias recientes fueron «el tiro de gracia».

cerrado paso de SPS a Villanueva
El paso se encuentra inhabilitado por el daño en el puente.

Carretera vieja de Pimienta destruida

Cabe destacar que días atrás cuando las inundaciones bajaron en el municipio de Pimienta quedó evidenciado el destrozo que hicieron las lluvias en el tramo de la carretera vieja.

Destruida, llena de escombros y agujeros, así lucía luego de que el desbordamiento del río Ulúa lo alcanzó y se llevó todo a su paso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn