21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

El aloe vera y sus aportes a pacientes con síndrome del intestino irritable

Debes leer

Cuando nos hablan de los usos del aloe vera o la sábila, inmediatamente pensamos en sus propiedades para tratar alguna herida o quemadura en la piel. Pero, ¿sabías que también tiene beneficios para el estómago?

El aloe vera es una planta suculenta, originaria de los países con un clima cálido y seco. Su cultivo es bastante amplio y, de hecho, las personas la tienen en sus hogares. Además, hay varias especies, aunque solo algunas se emplean con fines medicinales.

Lea también: Cinco espectaculares usos del aloe vera para el cuidado de la personal

Hasta la fecha aún se desconocen muchos datos sobre los ingredientes activos que inciden en las propiedades de esta planta. Sin embargo, es bastante utilizada en la industria farmacéutica y cosmética. Para su consumo oral y aplicación tópica suele emplearse en gel.

Un estudio publicado en Indian Journal of Dermatology indica que se caracteriza por su contenido de vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, ácidos grasos y antraquinonas.

Si deseas tener una de estas plantas, la buena noticia es que se trata de una especie muy resistente que no requiere de muchos cuidados. Únicamente necesita una buena dosis de luz solar cada día.

Para poder usar y aprovechar las bondades del aloe vera tenemos que esperar a que la planta madure. Este proceso suele llevar unos dos años. A partir de ese momento podrás disfrutar de todas sus propiedades.

Es necesario utilizar los tallos visibles y exteriores y cortar con un cuchillo el que se desea usar. El crecimiento del aloe vera es de adentro hacia afuera.

Aloe vera para el estómago 

Primeramente se debe aclarar que el aloe vera no es un remedio para curar los problemas digestivos. Aunque sirve como coadyuvante contra ciertas condiciones y síntomas, no debe emplearse como tratamiento de primera línea contra las afecciones.

¿Cómo ayuda el aloe vera a mejorar la salud digestiva? Las evidencias siguen siendo limitadas. Sin embargo, una serie de pequeños estudios no controlados han informado que el gel de aloe vera puede ayudar a los pacientes con úlceras pépticas y problemas gastrointestinales.

Según investigaciones, el gel de aloe vera promueve la cicatrización de los tejidos afectados y tiene un efecto antiácido. Incluso, podría ser beneficioso contra la inflamación gracias a su acción antiinflamatoria.

Por otro lado, una investigación publicada en Journal of Research in Medical Sciences determinó que el aloe vera puede ayudar a reducir el dolor y las molestias estomacales en pacientes con síndrome del intestino irritable con predominio de estreñimiento.

Sin embargo, se requiere más investigación para determinar si este ingrediente en verdad actúa de manera favorable en este tipo de pacientes. En cualquier caso, el aloe vera ha sido protagonista de los remedios naturales contra problemas como el estreñimiento e indigestión. Siempre y cuando se use de forma moderada, es seguro.

Información verificada en Blog «Mejor con Salud».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido