24.5 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Cinco espectaculares usos del aloe vera para el cuidado personal

Debes leer

REDACCIÓN. Hay historias reales que narran de mujeres que estaban completamente obsesionadas con su belleza, hasta el punto de optar por las formas más horribles de preservar su eterna juventud.

Un ejemplo ilustrativo es Elizabeth Bathory. Se dice que ella solía bañarse en la sangre de las chicas jóvenes que solía secuestrar de pueblos cercanos para ser eternamente bella. Es una historia loca; pero podría relacionarse con las peligrosas cirugías plásticas actuales que muchos atraviesan para verse hermosas. 

La cuestión es que existen otras formas naturales e inofensivas que pueden ayudar a lucir bella y vivir de manera saludable. Por ejemplo, todos han oído hablar de la efectividad del aloe vera, también conocida como sábila. 

Lea también: ¿Problemas para dormir?: trucos para tener una mejor calidad de sueño

Fortalece la inmunidad 

Hoy en día, esta planta se usa sin duda en muchas cremas, lociones, champús y otros productos. Los médicos y nutricionistas creen que también es eficaz para mejorar el funcionamiento de muchos de sus órganos internos.

Pero, ¿cuánto se sabe exactamente acerca de los beneficios del aloe vera?

Se puede ser médicos sin necesidad de pagar nada en absoluto. Si ponemos lamente y corazón en desarrollar un estilo de vida saludable, ciertamente se obtendrá uno. Esto requiere, por supuesto, determinación, voluntad, esfuerzo y tiempo. De acuerdo con esto, una de las cosas que puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico es el jugo natural de sábila.

La mayoría de las personas preferirían tomar vacunas de inmunidad y suplementos de refuerzo inmunológico, que son en su mayoría químicos, en lugar de elegir algo más natural. Para apoyar y mejorar el funcionamiento del sistema débil, use una hoja de aloe vera, un vaso de agua y una cucharada de miel. La vitamina C que existe en la planta será beneficiosa para la inmunidad.

Fortalece el cabello

Lo más atractivo que tienen las mujeres es el cabello. Todos sueñan con tener un cabello fuerte; pero debido a la negligencia y otros factores externos, se termina con el cabello dañado.

A veces, incluso el gel para el cabello más fuerte no puede reparar el daño causado. De hecho, los problemas del cabello están entre los problemas más comunes de los que casi millones de personas se quejan.

Quizás, los cambios atmosféricos y los sistemas dietéticos tengan algo que decir en esto. Si busca en Internet algo sobre cómo hacer que el cabello sea más fuerte, obtendrá largas listas de formas naturales para fortalecerlo. Algunos de ellos pueden ser efectivos, mientras que otros pueden ser muy decepcionantes. Tal vez, el jugo de aloe puede dar una mano.

Se cree que la sábila está contribuyendo a la estimulación del crecimiento del cabello y la adición de brillo a su cabello. Se puede preparar una mascarilla para el cabello, usando una cucharada de aceite de almendras y una hoja dela planta. La pulpa, extraída de la hoja, debe mezclarse con el aceite. Aplique la mascarilla en el cuero cabelludo y déjela durante 20 minutos, luego enjuague.

Nutre la piel 

¿Quién no quiere tener una piel impecable? A todos les encantaría disfrutar de un cuidado impecable con ingredientes naturales sin tener que soportar los efectos secundarios de cualquier producto químico.

El mejor cuidado de la piel natural aprobado por un médico es el que implica el uso de jugo natural de aloe vera. La elasticidad de la piel se mejorará evidentemente; mientras que también estará perfectamente hidratada. El proceso de envejecimiento se suspenderá durante bastante tiempo, por supuesto, en lo que respecta a la piel.

Gracias a los ricos componentes de la sábila, se evitará la aparición de manchas de pigmento y marcas de envejecimiento. Para beneficiarse de esto, puede arreglar su propia loción mezclando tres cucharadas de agua y cinco cucharadas de alcohol con tres onzas de jugo de aloe. Haga de la aplicación de la loción en la cara y la piel una rutina diaria, durante aproximadamente 10 minutos al día. Los resultados  convencerán de que el secreto del mejor cuidado de la piel con brillo es de esta planta.

Mejora la flora intestinal 

Básicamente, la microflora es un grupo de microorganismos, que abarcan hongos, algas y bacterias que se encuentran dentro del intestino. Son saludables, en el sentido de que contribuyen a suavizar la digestión.

De hecho, la microflora intestinal es la encargada de liberar la vitamina K y la biotina. Mejorarla es de suma importancia. 

El aloe vera se usa para tratar el síndrome del intestino irritable que puede ser problemático muy a menudo. El jugo natural de esta planta contribuye al alisado de las membranas mucosas del estómago e intestinos. Si bebe una onza de jugo de sábila, los síntomas pueden reducirse demostrablemente. Puede agregar jugo de aloe de fresa a la dieta diaria.

La planta puede disminuir la producción de Helicobacter pylori, causando también úlceras.

Quemadas de sol

¿Qué es lo primero que viene a la mente al pensar en el verano? Por supuesto, días soleados en la playa, disfrutando del sol y consiguiendo un poco de tinte. Pero si no aplica la crema solar antes de salir de la casa, terminará con quemaduras solares en todo el cuerpo. El mejor tratamiento para las quemaduras solares es el aloe vera. Fijará la fase de curación de las quemaduras solares. 

Puede obtener un tratamiento de sábila para quemaduras de sol en forma de cremas que contienen aloe vera en la farmacia. Existe una alternativa natural que es un remedio casero hecho de una hoja de esta planta.

Puede colocar la hoja en los puntos afectados después de quitar la pulpa jugosa. Es preferible aplicar el remedio dos o tres veces al día. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido