ESPAÑA.- Joao Félix ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid, convirtiéndose en el quinto refuerzo del Atlético de Madrid 2019-20, tras Marcos Llorente, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Héctor Herrera (estos dos últimos se han hecho oficial también este miércoles).

Ocho días después de que el Benfica comunicara a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal la oferta del Atlético por 126M€.}

El club rojiblanco ha hecho oficial, con un vídeo en el que se ve a Joao Félix en el Museo del Prado, a la estrella emergente portuguesa, que firma por las próximas siete temporadas y tendrá una cláusula de 350 millones de euros.

El precio que paga el Atlético de Madrid por el traspaso de Joao Félix es de 127,2 millones.

Se desglosa de la siguiente manera: 120 millones al Benfica por la cláusula de rescisión, seis millones por la financiación del pago a plazos y 1,2 para el Oporto por el mecanismo de solidaridad, puesto que el futbolista estuvo allí desde los 12 hasta los 15.

¿Cuándo será su presentación?

Joao será presentado la próxima semana, aunque hasta el momeno la directiva del Arlético no ha confirmado la fecha ni la hora, lo que se bien es cierto es que podría incorporarse el domingo al equipo del “Xolo” Simeone.

Una explosión en el Benfica

A su corta edad, Joao Félix, está dando pasos agigantados en su trayectoria como futbolista. El jugador de 19 años ha disputado 43 partidos, en los cuales ha marcado 20 goles en competencias oficiales.

Dato
El jugador portugués ha pasado en tan solo un año de dos millones de euros a 70, según Transfermarkt.