33.4 C
San Pedro Sula
sábado, abril 1, 2023

Barcelona no consigue la remontada y PSG avanza en Champions League

Debes leer

PARIS.- París Saint-Germain clasificó a cuartos de final de la Champions League luego de empatar 1-1 en el Parque de los Príncipes contra un Barcelona que mostró una mejor versión que la del juego de ida.

Las dos estrellas del campo, Kylian Mbappé y Lionel Messi, anotaron los goles del partido, pero fue el portero Keylor Navas quien se llevó el reconocimiento a mejor jugador del partido.

PSG sufrió, sin embargo, la ventaja de 1-4 en Camp Nou les permitió administrar el juego para clasificarse a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Notable mejoría

Barcelona y París Saint-Germain cambiaron los roles del partido en Camp Nou. El equipo de Ronald Koeman fue muy superior a su rival, se adueñó del balón y todas las ocasiones de gol se producían en el arco de Keylor Navas.

El Barcelona tuvo varias ocasiones para anotar el 0-1, pero Ousmane Dembélé no estaba fino y el portero tico sí.

A pesar de los nueve disparos a portería en el primer tiempo, quien anotó primero fue el PSG. Los locales anotaron el 1-0 luego de que el VAR avisara al árbitro de un pisotón de Lenglet sobre Icardi. El referí Anthony Taylor vio la acción, señaló penalti y Mbappé abrió el marcador al minuto 30.

Mbappé celebra el 1-0 en el Parque de los Príncipes. / Foto: AFP

El cuadro culé no se cayó y siguió en su acoso a la defensa parisina. Solamente siete minutos después, Lionel Messi disparó al ángulo con violencia desde fuera del área e igualó el partido. El capitán hizo un golazo y revivía las esperanzas de remontada.

Messi celebra el 1-1 frente al PSG. / Foto: AFP

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Griezmann fue víctima de falta dentro del área y conseguía un penal para irse arriba al medio tiempo.

Messi se encargó de ejecutarlo y apareció Navas, el mejor de su equipo en la primera mitad. El costarricense adivinó las intenciones de Lionel y con ayuda del horizontal detuvo el penalti del 10 del Barça.

Keylor salva el penalti de Messi. / Foto: AFP.

Los visitantes fueron mejor equipo, pero no le ajustó para irse arriba después de los primeros 45 minutos en el Parque de los Príncipes.

Insuficiente

Los visitantes continuaron siendo mejores, sin embargo, su rival empezó a defender y posicionarse mejor en la cancha.

El dominio siguió en el segundo tiempo, pero las ocasiones de gol fueron menos que las de los primeros 45 minutos.

Una ocasión más de Messi, un cabezazo de Busquets, el tiro-centro de Trincao y otro remate de Griezmann pudieron ser el 1-2, pero no estaba fina la puntería.

Kylian tuvo una luego de 89 minutos en los que tuvo poco el balón, pero dentro del área tiró de zurda arriba de ter Stegen.

Aunque los azulgranas fueron mejores con respecto al juego de ida, la ventaja de tres goles del PSG le permitió sufrir y administrar la vuelta.

El cuadro catalán ha quedado eliminado en octavos de final, algo que no pasaba desde la temporada 2006-2007 y los franceses están en cuartos de final por segunda temporada consecutiva.

Barcelona no estará entre los ocho mejores de Europa 14 años después. / Foto: AFP

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido