Pochettino: «Mbappé tiene el potencial para suceder a Messi y Cristiano»

286
Para Pochettino, Kylian Mbappé "ya está entre los mejores del mundo" y "tiene el potencial" para suceder a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la cima del planeta fútbol.

FRANCIA.- Kylian Mbappé «ya está entre los mejores del mundo» y «tiene el potencial» para suceder a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la cima del planeta fútbol, declaró este lunes en una entrevista a la AFP el entrenador argentino del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino.

«Tiene el potencial (para tomar el relevo de Messi o Cristiano). Nada más es tiempo. Son momentos o procesos, que no se pueden acelerar. Yo creo que ya está entre los mejores del mundo. Ahora solo necesita tiempo para seguir engrosando su currículum y tener la distinción que se va a merecer, se merece y se merecerá», explicó Pochettino.

El futuro: Mbappé vs Neymar

A la pregunta de si se puede dar a corto o medio plazo una batalla entre Mbappé y Neymar, sus dos jugadores del PSG, Pochettino no lo descarta.

El exentrenador del Tottenham cree que el francés y el brasileño pueden tener una disputa como la que han mantenido en los últimos años Messi y Cristiano.

«Es posible que pueda ser en unos años esa misma batalla o esa misma idea que hoy tenemos entre Messi y Cristiano, que ha sido increíble y que está siendo increíble», añadió el entrenador argentino.

Desde la llegada de Mauricio a principios de enero al banco del PSG, Mbappé ha jugado a menudo como extremo izquierdo y algunas veces en punta, reencontrando toda su potencia física.

El campeón del mundo en 2018, cuarto en la clasificación del Balón de Oro de este año, ha firmado seis goles y dos asistencias en Ligue 1 con Pochettino, además de un triplete (4-1) en el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones frente al Barcelona de Lionel Messi, seis veces ganador de la máxima distinción futbolística a nivel individual.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ