OFICIAL: Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona

231
Joan Laporta Estruch ganó las elecciones de este domingo y se convirtió en el nuevo presidente del Barcelona.

ESPAÑA.- Los socios del Barça se han pronunciado y Joan Laporta volverá a presidir el Fútbol Club Barcelona luego de superar en los votos a Víctor Font y Toni Freixa en las elecciones de este domingo.

Con más de 30.000 votos (54,28%), Joan Laporta fue elegido por los socios para tomar el lugar de Josep María Bartomeu, quien renunció al cargo de presidente el pasado 27 de octubre.

Laporta es el segundo candidato más votado en toda la historia de las elecciones barcelonistas, solo por detrás de Sandro Rosell (2010).

«Gracias a todos, estas elecciones nos hacen ser más que un club y son las mas importantes de la historia por las condiciones en las que se han realizado por esta pandemia que ha cambiado nuestras vidas. Gracias a los que nos han votado, a los que han participado y a todos los que han hecho posible estas elecciones que han sido una fiesta del barcelonismo», fueron las primeras palabras de Laporta en su segundo mandato.

Felicitaciones

Toni Freixa, el segundo candidato con más votos, felicitó a Joan y le prometió apoyarlo en su segundo periodo como presidente del club azulgrana.

«Felicito al presidente Laporta por esta victoria y le apoyaremos desde nuestra candidatura como hicimos en 2015 con la que ganó, no será una excepción», manifestó.
Víctor Font reveló que su felicitación fue de forma privada y recordó que se vienen tiempos difíciles donde deben estar unidos.
«He felicitado a Joan Laporta, ha sido una magnífica victoria. También felicito a Toni Freixa por una campaña con mucho fair play. La situación es muy complicada y tenemos que hacer todos piña», expresó.

El nuevo presidente del Barcelona felicitó a Carles Tusquets y la Junta Gestora por la organización y desarrollo de las elecciones.

«Estas elecciones se han organizado de una forma modélica, ¡un aplauso para el presidente de la Junta Gestora!», dijo Laporta.

Segundo ciclo

Laporta fue presidente del Barcelona entre los años 2003 y 2010 en los que ganó 12 títulos oficiales con el primer equipo de fútbol (incluido un sextete en 2009).
Uno de los objetivos primordiales y expeditos de Joan es conseguir la renovación del capitán Lionel Andrés Messi, quien quedará libre en junio.
«Hoy hace 20 años exactos que Messi debutó con el Infantil B del Barça. Y que hoy haya venido a votar con su hijo significa que somos una gran familia y que Leo quiere al Barça. Y entre todos vamos a convencerle para que se quede. Un aplauso para Messi», declaró.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ