27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

El PN “quebró” a Banasupro: “Ahora es una trucha”, dice Adecabah

Debes leer

TEGUCIGALPA. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, denunció este día que Banasupro está en bancarrota a consecuencia de la mala administración por parte del Gobierno anterior.

Adalid Irías aseguró que los sondeos indican que Banasupro ya no tiene productos que vender al consumidor. “Sólo rellenan los estantes con jabones“, afirmó.

“Banasupro, en los últimos seis meses, atraviesa por una crisis económica, financiera y operativa. Realmente no ha mejorado nada el servicio y la atención a los consumidores que acuden a esas tiendas para adquirir sus productos porque están a menor precio”, comentó Irías a Diario Tiempo.

“El fin que tiene Banasupro es combatir los precios altos. Sin embargo, en los últimos seis meses ha entrado en una fase de crisis, y la crisis que atraviesa es por la mala administración y por la politización que ha entrado a la institución. Son factores que la tienen en la quiebra total“, agregó.

En campaña política se utilizó a Banasupro

En ese sentido, Irías aseguró que durante la campaña política, el Partido Nacional se encargó de utilizar los productos para beneficiarse. Sustrajeron productos y dejaron en bancarrota a la institución, aseguró.

“Uno de los problemas que ha enfrentado es la politización que hubo en el proceso electoral pasado. Se utilizó para promover las bolsas solidarias y también lo utilizaron para servir de canje de un bono de L 10 mil que dieron de manera populista, de manera demagógica”, expresó.

Según Irías, el Banasupro está en bancarrota.

Bajos niveles de ventas

Además, Irías contó que las tiendas Banasupro han bajado el nivel de ventas hasta un 80 % a causa de que no tienen los productos más buscados por sus clientes.

“Esta situación tiene postrado al Banasupro, que por más de 38 años ha cumplido un fin social de combatir las especulaciones y el acaparamiento de productos”, detalló.

Le puede interesar: Publicado en La Gaceta: rebajan L 92 al “chimbo” de gas

Esperanza con el nuevo Gobierno

Entre tanto, Irías comentó que con el nuevo Gobierno de la presidenta Xiomara Castro se espera que a Banasupro se le dé un “golpe de timón”, para contrarrestar la quiebra en la que se encuentra actualmente.

“Yo creo que debe dársele un golpe de timón a la institución. En primer lugar, fortalecerla lucrativa y económicamente. Banasupro demanda una reingeniería para ver cómo se levanta”, aseveró.

“Banasupro es una ‘trucha’ a consecuencia de la corrupción, politización y mala administración. Se necesita que el nuevo Gobierno haga hasta una auditoría para rescatarla”, culminó.

Banasupro ha bajado sus niveles de venta por falta de productos, según Irías.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido