24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

El chocolate hondureño Balti gana importante premio en París

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La producción hondureña llamada Balti Chocolates resultó ganadora del premio “Chocolate con leche sin adyuvante”, en un evento organizado y celebrado en Francia por la Agencia de Valorización de Productos Agrícolas (AVPA).

En ese sentido, Balti recibió también el diploma de Gourmet como reconocimiento por el 60 % de cacao encontrado en su chocolate.

Según la AVPA, este segundo concurso internacional de “Chocolates elaborados al origen”, es organizado con el fin de reconocer que los países productores de cacao saben cómo desarrollar chocolates de calidad.

“Iguales y a veces mejores que los elaborados por las principales marcas en los países consumidores”, señalaron desde la mencionada organización.

El premio reconoce la producción local de chocolate

AVPA
Tabla de premiación emitida por la AVPA, en la que se encuentra Balti Chocolates.

Para conocer más detalles sobre la premiación, Diario Tiempo conversó con Cynthia Álvarez, empleada de Balti Chocolates.

“Balti mandó una muestra de su chocolate, el porcentaje es de 60 %. El premio que le dieron es Chocolate con leche sin adyuvante”, explicó la joven.

“Esta es la segunda edición de chocolates procesados de origen que realiza la organización AVPA”, añadió. Este ente es conocido por entregar más premios relacionados con otras producciones como el café.

En concreto, los galardones fueron dados a conocer este día, estando Balti Chocolate entre los ganadores. “Participan cerca de 30 países y fueron 200 chocolates los que estuvieron en concurso, de los cuales Balti, gracias a Dios, resultó ganador”, comentó Cynthia Álvarez.

“Es un gran reconocimiento, es de los más esperados por un productor agrícola. Ellos (AVPA) son una agencia que valora lo producido artesanalmente“, agregó.

Balti Chocolates
Esta es la segunda edición del premio de la AVPA y la primera participación de Balti Chocolates.

Ese premio representa un gran objetivo conseguido por la producción hondureña de chocolate.

“Satisfechos por todo el trabajo, estamos súper contentos”, dijeron desde Balti Chocolates, tras obtener el premio de la AVPA.

Leer también: SALUD | Ayuda a dormir y protege el corazón: 5 beneficios del chocolate puro

Sobre la producción de Balti Chocolate

Balti Chocolate
Chocolate producido por Balti.

Balti es una producción hondureña de cacao y chocolate perteneciente a la empresaria nacional Isabella Rosenthal. La materia prima utilizada posteriormente para elaborar los productos de Balti, proviene de una finca ubicada en Omoa, Cortés.

Además, esta finca fue de alguna manera rescatada e impulsada por Balti Chocolates, ahora funciona como centro productor del cacao empleado.

 

Actualmente, el emprendimiento nacional distribuye sus chocolates en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Siguatepeque.

Los precios de algunas de las barras de chocolate de Balti rondan los 70 y 75 lempiras, incluso hay algunos de 15 lempiras. A este emprendimiento hondureño se le puede encontrar en redes sociales como Balti Chocolates.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido