26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

SALUD | Ayuda a dormir y protege el corazón: 5 beneficios del chocolate puro

Debes leer

REDACCIÓN. El chocolate es ese alimento que le gusta a casi todos, desde niños hasta adultos. En todas sus variedades y preparado de cualquier manera es realmente adictivo y solo con una onza podemos obtener nuestra recompensa diaria tras una larga y agotadora jornada.

Un dulce para algunos, un capricho para otros y un ingrediente básico para la mayoría, una tentación en la que deberíamos caer más a menudo.

Lea también: ¿En qué beneficia la vitamina E a la salud del corazón?

A pesar de cargar en sus espaldas con algunos mitos, los beneficios del chocolate son enormes para nuestra salud.

Propiedades del chocolate

Al hablar sobre las propiedades saludables del chocolate, estamos haciendo referencia a un tipo de chocolate muy particular: el negro.

Ni el blanco ni el chocolate con leche tienen estas mismas propiedades, ya que están tratados con abundante azúcares y grasas. Pero el negro tiene un gran nivel de pureza y, por eso, es altamente beneficioso para nuestro organismo.

El aporte nutricional que nos aporta el cacao es muy variado: tiene minerales como hierro, potasio o calcio y abundantes vitaminas del grupo B y E. También nos aporta una gran cantidad de antioxidantes naturales que evitarán el deterioro de nuestro organismo y ayudará a que el cuerpo esté en más joven y protegido ante los radicales libres.

Las propiedades del chocolate más interesantes para nuestra salud son:
  • Actúa como un antioxidante natural gracias a su aporte nutricional
  • Es un poderoso saciante
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Actúa como un estimulante
  • Tiene propiedades anticoagulantes.

Pero debemos controlar al máximo la ingesta de este alimento porque es altamente calórico. De hecho, solamente tomando un cuadradito de este ingrediente, ya podremos beneficiarnos de todas sus propiedades.

Cinco beneficios del chocolate

  • Es un antidepresivo natural

No, no es una leyenda urbana. Entre los beneficios del chocolate destaca su capacidad para levantar el ánimo, mostrarnos más positivos con nuestras circunstancias e incluso ayudarnos a superar pequeños baches. La clásica escena del litro de helado de chocolate tras una ruptura es una buena manera de subir el ánimo y el peso.

  • Nos ayuda a dormir mejor

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido fundamental para descansar y dormir mejor. De hecho, está relacionado con el punto anterior ya que cuando el cerebro lo detecta se convierte en serotonina. Tomar leche caliente antes de dormir siempre es una buena idea y si va acompañada de un par de cucharaditas de chocolate en polvo, mejor aún.

  • Siempre jóvenes

La manteca de cacao, aunque suele ser rechazada por sus grasas vegetales y sus calorías, tiene muchas ventajas que también es conveniente aprovechar. Por ejemplo, es rica en antioxidantes, ayudándonos a mantenernos siempre jóvenes por dentro y por fuera. Tomar cada día una onza de chocolate es suficiente para desacelerar el envejecimiento de la piel.

  • Cuida los huesos y los dientes

Aunque se suela relacionar al chocolate y en general a todo tipo de dulces con algunos problemas bucodentales como las caries, no es del todo cierto. Otro de los beneficios del chocolate es que protege los dientes y los huesos, ayudando a su formación y mantenimiento. Eso sí, debemos tener una limpieza bucal óptima.

  • Protege el corazón

Volvemos a retomar la recomendación médica de tomar una onza de chocolate al día, esta vez como un modo de proteger el corazón. El chocolate también nos ayuda a protegernos de accidentes cardiovasculares, además de ayudarnos a reducir el colesterol gracias a sus ácidos oleicos. Siempre que puedas opta por cacaos puros o cacao negro y descarta los industriales.

Aprovecha todos los beneficios del chocolate, hasta puedes preparar una receta de repostería con la que te chuparás los dedos mientras tu salud mejora.

beneficios del chocolate


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido