24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

1ª edición de Salón de Chocolate Honduras se realizará en Yojoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este 6 y 7 de noviembre, chocolateros artesanales formarán parte de la primera edición del Salón de Chocolate Honduras 2021, que se llevará a cabo en el centro turístico La Naturaleza, Lago de Yojoa, zona norte del país.

El evento está siendo organizado por el Comité de Emprendedores del Cacao, en conjunto con la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa.

De acuerdo con los miembros del comité, el propósito de este evento es poner el chocolate y el cacao hondureño en alto.

«Estos son los primeros pasos para crear un mercado de negocio internacional», dijo a Diario Tiempo, Allen Gonzáles, miembro del comité de Emprendedores del Cacao.

Gonzales, hizo una invitación a los ciudadanos para que asistan al evento y apoyen el producto nacional.

«Asistan al evento para apoyar lo nuestro, ya que tenemos productos espectaculares de calidad internacional y que el rubro está haciendo el sacrificio para poder poner en alto el nombre de Honduras», indicó,

En el Salón del Chocolate Honduras se contará con variedades de cacao hondureño. Además, estarán microempresarios que elaboran productos derivados del cacao, como el chocolate artesanal.

Chocolate
Invitación.

Invitados

Helen López, una especialista en catas de chocolates de Madrid, España, estará como invitada especial.

López (conocida como Helen Chocolate) es periodista dedicada a la promoción del consumo del chocolate fino. Lleva casi una década siendo catadora de chocolate en el centro de Madrid. Ha sido Directora Técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid (Chocomad) y es directora de la Escuela de Chocolate de Madrid.

Helen
Helen Chocolate.

Ella tendrá la oportunidad de degustar la chocolatería elaborada por manos hondureñas y brindará una conferencia en donde compartirá sus conocimientos.

Además, los chocolateros hondureños Mónica Pedemonte (Palato), Isabella Rosenthal (Finca Patricia y Balti) y Elmer Pineda (Yojoa Chocolate) estarán dando conferencias en el evento.

Lea también: Hondureño cumple su sueño: venderá chocolates en zoológico de Nueva York

Actividades

Todas las personas que visiten el Salón del Chocolate podrán conocer los procesos para la elaboración del chocolate. Igualmente, tendrán la oportunidad de pasar por cada stand y degustar de la variedad.

Chocolateros en Honduras

Honduras cuenta con al menos 4,500 productores de cacao  en todo el país, especialmente en la zona norte: Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios, así como en las zonas de Comayagua, Copán y Olancho.
El Salón del Chocolate Honduras dará inicio el 6 de noviembre con una ceremonia de inauguración. Durante todo el fin de semana los visitantes tendrán oportunidad de conocer los productos derivados del cacao en el centro turístico. La entrada al evento es totalmente gratuita. Para más información, puedes seguir al Salón del Chocolate Honduras en sus redes sociales: @salonchocolatehonduras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias