Bajo sospechas de covid-19 mueren dos reos en el Hospital Juan Manuel Gálvez, de Gracias

231
Retiran a reos fallecidos en el Hospital Juan Manuel Gálvez.

Honduras. Dos reclusos murieron ayer en el hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, en el departamento de Lempira.

Los presos fueron ingresados con síntomas de coronavirus, el virus que causa el covid-19. Por lo que sus casos fueron investigados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Es por eso, que las autoridades dijeron en un informe que las muestras de uno de ellos había sido enviada al Laboratorio de Virología y estaban a la espera de los resultados. No obstante, fue el 28 de junio que reportaron la muerte de un recluso de 65 años.

Por otra parte, en el Hospital Juan Manuel Gálvez también falleció un hombre de 47 años, también diagnosticado por los médicos como sospechoso de portar el virus. su deceso se registró el mismo día que el anterior.

Cabe mencionar, que los médicos dijeron que el segundo ciudadano padecía de diabetes y neumonía.

En consecuencia, los familiares retiraron los cuerpos de dos reos bajo el protocolo de bioseguridad. Siguiendo las ordenanzas les dieron sepultura.

Ayer en San Pedro Sula

Ayer, familiares y amigos confirmaron la muerte del sampedrano Rodolfo Crespo Cardona, quien tenía 48 años de edad, y estuvo interno en un hospital privado por el covid-19.

Según se dio a conocer, estuvo luchando contra el virus durante más de un mes, pero en los últimos días, su salud se deterioró de forma acelerada y murió. Aunque los médicos trataron de salvarlo, sus esfuerzos resultaron en vano.

Graduado de Finanzas en una Universidad de Estados Unidos, era un ejecutivo de una prestigiosa compañía en el país.

LEER: Armando Calidonio: cierre de San Pedro Sula es porque los hospitales están colapsados

————————————————————————————————-

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo