Matrimonio o unión libre: ¿Cuál decisión tomar en tu nueva relación?

186
matrimonio
Lo importante es que ambos coincidan en la decisión que será más beneficiosa en la relación.

DE MUJERES. Cuando se trata de formalizar una relación podemos encontrarnos ante dos posibilidades, las de simplemente mudarnos con la pareja o decidir si queremos seguir las tradiciones de hace cientos de años y unirte en matrimonio, pero ¿qué es mejor?

Debes recordar que todas las parejas son distintas y los acuerdos a los que se llegan tienen que hacer que las dos partes se sientan igual de satisfechas con la decisión que han tomado. Esto, porque que tanto el matrimonio como la unión libre, tienen las mismas bases que es el amor.

Lea también: 4 cosas que podrían destruir la relación con tu pareja

Beneficios de la unión libre

Entre los beneficios que tienen las parejas que llevan una relación en unión libre, destaca el hecho de que puede ser una forma de conocer al otro compartiendo el mismo espacio y saber si la relación puede o no tener futuro, por lo que muchas parejas deciden vivir juntas antes de casarse o no casarse nunca.

Y es que parece ser que el hecho de que no exista una certeza en la relación puede hacer que las dos partes se esmeren más para mantenerse juntos y establecen acuerdos mientras se van presentando, es un modelo de prueba y error, que permite que las relaciones establezcan límites y reglas de acuerdo a sus necesidades.

En el matrimonio, por el contrario, los acuerdos y parámetros de la relación ya han sido establecidos. Quienes se casan saben de ellos y se comprometen a respetarlos lo que al final del día da una certeza un poco más clara de lo que se busca y se espera de la relación.

Desventajas del matrimonio

La desventaja en las personas que contraen matrimonio es que el número de divorcios es mayor que las separaciones en parejas que viven en unión libre. Esto se debe a que en muchas ocasiones, las parejas no saben lo que implica a vivir con el otro y tienden a tener expectativas muy altas sobre lo que esperan de la pareja.

Y si bien es una decisión personal, el punto aquí es que existan acuerdos entre las dos partes que permitan una buena comunicación y faciliten el proceso de vivir en pareja, que es el objetivo final, ya que sea cualquiera de las dos opciones es un voto de confianza y amor entre dos personas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo