30.1 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 25, 2024

Bad Bunny anuncia su retiro de la música «por salud emocional»

Debes leer

FARÁNDULA.- Bad Bunny se tomará un descanso de la industria musical en 2023. Así lo anunció en una entrevista realizada por Billboard, que le ha nombrado «Artista del año» por el éxito de «Un verano sin ti«, el disco más escuchado del año en el mundo. El disco ha pasado 13 semanas en el número 1 de la lista de álbumes estadounidense, un récord igualado por Drake con ‘Views’ y por la banda sonora de ‘Frozen’.

«En 2023 me tomaré un descanso», ha explicado el artista. «2023 es para mí, para mi salud física, para que mi salud emocional respire, y para disfrutar de mis logros. Vamos a celebrar, ir por allí y por allá, subirnos a un barco. Tengo un par de compromisos esporádicos que debo cumplir, e iré al estudio, pero no hay presión. Te lo tienes que recordar a ti mismo, cabrón: has currado como nadie», agregó.

El descanso es merecido: Bad Bunny ha sido el artista más escuchado de 2022 en Spotify, como lo fue también el año pasado y, especialmente desde 2017, no ha parado.

Bad Bunny
El puertorriqueño quiere dedicar el año que viene a disfrutar de sus logros.

Nota relacionada: Bad Bunny sufrió graciosa caída durante concierto en Guatemala

Éxito del 2022

El portorriqueño ha publicado seis álbumes en cinco años, tres de ellos el mismo año, en 2020, y «Un verano sin ti» ha sido el disco más escuchado en el mundo en 2022. «Titi me preguntó«, «Me porto bonito«, «Ojitos lindos» con Bomba Estéreo, «Moscow Mule«… Este año ha sido absolutamente imposible escapar de Bad Bunny.

Efectivamente, corría el año 2017 cuando empezábamos a oír hablar de Bad Bunny por primera vez, gracias a la entrada de «Soy peor» en la lista de singles española, en el número 100 nada menos. No ha llovido nada desde entonces.

Como todavía no es 2023, Bad Bunny sigue de gira y, además, acaba de estrenar nuevo single: el house de «La Jumpa» con Arcángel ya es número 1 en el top 50 de Spotify España, y será con bastante probabilidad el próximo número 1 en el país.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido