25.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Redondo: Autopostulantes reprobados quieren torcer la situación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, este martes manifestó que los autoposulantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) que han reprobados están intentando “torcer” la situación para que se les incluya de nuevo en el proceso.

“Hay personas que salen aplazadas en las pruebas y ahora quieren torcer la situación y ver cómo los incluyen nuevamente“, expresó Redondo.

Luego de que varios abogados que buscaban ser magistrados reprobaran la prueba escrita, interpusieron una serie de demandas por la presunta filtración de preguntas del examen.

Te puede interesar:  JN inicia proceso de visitas a postulantes a magistrados de CSJ

Luis Redondo
Redondo dijo que las estructuras criminales que se encuentran en el poder quieren boicotear el proceso.

Asimismo, el titular del Poder Legislativo lamentó que miembros de la Junta Nominadora estén en riesgo por haber dejado postulantes fuera del proceso.

“Hemos visto cómo el proceso ha ido avanzando con las diferentes situaciones que se pueden presentar. Lamento el hecho de que por estar siendo un miembro de la junta nominadora estén en riesgo”, dijo.

Redondo señaló que lo único que esto demuestra es que las estructuras criminales que están todavía en el poder se resisten a que haya un mecanismo de transparencia diferente al que ellos tenían antes controlado, y que podían manipular.

“Hoy ya no lo pueden manipular. Como ya no lo pueden manipular, hoy están con este tipo de situaciones”, sentenció.

Continúa proceso de selección de abogados 

La Junta Nominadora, pese a los distintos señalamientos continúa con el proceso de selección de posibles magistrados, en sus redes sociales compartieron las agendas a cumplir.

Para este 28, 29 y 30 de noviembre la Junta definió que en las sesiones crearán el informe sobre la resoluciones notificadas vía correo.

Al igual que darán seguimiento de los oficios remitido a instituciones para obtener la información de los postulantes.

Lee también: 41 postulantes se someterán este viernes a revisión de examen}

JUNTA NOMINADORA
La Junta Nominadora emitió el calendario de acciones a seguir dentro del proceso.

De igual manera, la Junta señaló que elaborarán un protocolo para la presentación de las denuncias que recibieron.

Hasta el momento, las denuncias emitidas por los postulantes han manchado el proceso, y distintas instituciones solicitan esclarecer esas situaciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido