24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Carías: Posiblemente vendrá un aumento al precio del transporte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Transportistas de buses pedirán revisión al precio del pasaje en reunión con el gobierno, el próximo miércoles, debido al alza de los combustibles.

Asimismo, la dirigente del rubro, Karina Carías, señaló que el costo de los carburantes ya no es sostenible, por el incremento que se ha dado durante todas las semanas anteriores.

Karina Carías, dirigente del transporte.

Le puede interesar: “No hay más dinero”: Transporte de rodillas por extorsión

“No podemos incrementar el pasaje, porque nos debemos al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pero sí solicitamos una revisión de tarifas, porque la pérdida la estamos absorbiendo nosotros los transportistas”, expresó Carías.

Sin embargo, agregó que posiblemente vendría un aumento al precio del transporte, ya que, según la miembro del rubro, el aumento de los carburantes no se debe a la guerra, sino que son elevaciones que se vienen manejando desde el año pasado.

También, afirma que ya no se pueden sostener, por lo que solicitan encontrar una manera de solventar la problemática.

La reunión se llevará a cabo el miércoles de la próxima semana a las 2:00 de la tarde, con personal encargado, para discutir varios temas, primordialmente el de los carburantes.

Por otro lado, la presidenta Xiomara Castro tuvo como iniciativa la rebaja de 10 lempiras a la gasolina, sin embargo, los eventos bélicos que se llevan a cabo entre Rusia y Ucrania están afectando el alza del petróleo, por ende, la economía a nivel mundial se ve afectada en sus precios, según economistas.

Precio de los combustibles en Honduras a partir del 14 de marzo

Una vez más, la Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, compartió la nueva estructura de precios.

Tal y como lo había anunciado la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, los precios siguen aumentando.

Para esta semana, correspondiente del lunes 14 de marzo al domingo 20, el aumento se registrará en todos los derivados del petróleo, con excepción del gas LPG doméstico, el cual tiene congelado su precio hasta el 31 de diciembre.

Las autoridades de la SEN explican que la principal causa por la que han subido los combustibles es la invasión territorial de Rusia a Ucrania. Esta situación ha provocado que el precio del barril de petróleo alcance los 106.02 dólares.

Nueva estructura de precios por litro.

Así quedan los nuevos precios de los combustibles

La Secretaría de Energía informó que los precios de los combustibles para esta semana quedan de la siguiente manera:

Para Tegucigalpa, la gasolina superior tendrá un incremento de 2.68 lempiras por galón, es decir que, su precio pasará de 111.90 a 114.58 lempiras. La gasolina regular subirá 2.72 lempiras, alcanzando un precio de L107.05 por galón.

Precios para San Pedro Sula:

La gasolina superior pasa de 110.00 a 112.62 lempiras por galón y la regular incrementa de 102.43 a 105.08 lempiras.

Puede seguir leyendo – Precio de los combustibles en Honduras a partir del 14 de marzo


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido