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jueves, abril 18, 2024

En Bosques de Jucutuma cobran subsidio de energía en el agua

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CORTÉS, HONDURAS. Habitantes de la residencial Bosques de Jucutuma 3 denunciaron a la empresa Aguas del Bosque, por el aumento al cobro del servicio del vital líquido.

De acuerdo con la denuncia de uno los miembros del patronato de ese sector, en el mes de marzo, en el recibo del agua hubo un aumento, aduciendo que es por el aporte a subsidio de energía gratis.

Según este residente, la cantidad a pagar por el subsidio de energía no es el mismo para todos, ya que les cobran entre 18 a 54 lempiras.

recibo
Recibo de agua de un residente.

«Este mes le han aumentado la tarifa en el recibo del servicio del agua potable, aduciendo aporte para el subsidio de energía gratis y hacemos un llamado a la Fiscalía del Consumidor, que ponga sus buenos oficios en este problema, ya que eso es un abuso de los dueños», denuncian los pobladores.

Otro recibo
Otro recibo.

Asimismo, este problema no es el único que tienen con Aguas del Bosque, ya que aseguran que no les están brindado un buen servicio y hacen cobros injustos.

Un residente de Bosques de Jucutuma 3, miembro del patronato, enumeró cuáles son los problemas que están teniendo con esta empresa suministradora de agua.

1- Cobro de 12 lempiras por impresión de recibo.
2- Alto costo por pago de alcantarillado.
3- Pago por alquiler de medidor.
4- 300 lempiras de pago por reconexión.
5- Tarifa fija de 200 lempiras si consume menos de 10 metros cúbicos.
6- Mala calidad del agua.

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Dejarán de pagar el agua 

De igual manera, el jueves, en horas de la noche, los vecinos de Bosques de Jucutuma 3 hicieron una protesta y aseguraron que no pagarán el servicio de agua por los «abusivos cobros».

Protesta
Protesta de vecinos.

En imágenes difundidas se puede observar a los pobladores a inmediaciones de la residencial exigiendo una solución. Asimismo, en una asamblea, los vecinos dejaron claro que tomarán medidas extraordinarias, si los dueños de esta empresa siguen con sus cobros excesivos.

Además, otros residentes se han pronunciado en redes sociales y publicaron fotografías de los recibos.

«Es una pena, que esta gente sea tan aprovechada, no dan ni un buen servicio de agua y nos cobran hasta por la impresión del recibo», comentaron.

«Este solo es uno de los problemas, pésimo servicio de agua que brindan. Indignante», agregaron.


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