28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Alertan tras aumento de casos de dengue en hospital de La Paz

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día autoridades del hospital Roberto Suazo Córdoba, de La Paz, denunciaron un incremento en los casos de dengue en ese centro hospitalario, registrando tres personas ingresadas por esta enfermedad.

De acuerdo a los dirigentes de este ente de salud, desde la región departamental ya han comenzado acciones para combatir este padecimiento.

No obstante, hicieron un llamado a la población de esa región del país, para que ayude a contrarrestar el dengue.

Tres personas ingresadas por dengue en el hospital de La Paz

Dengue en el hospital de La Paz
Centro asistencial de La Paz, hospital Roberto Suazo Córdoba.

Marco Antonio Rodas, vocero del hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz, dio declaraciones al medio de comunicación Hoy Mismo.

En ese sentido, Rodas brindó detalles sobre las personas que están hospitalizadas por dengue.

“Los pacientes que tenemos en estos momentos hospitalizados, un pediátrico es de esta ciudad de La Paz de tan solo 3 años, uno de tan solo 9 años y tenemos una persona adulta de 20 años”, reveló el vocero del hospital de La Paz.

Ya son tres personas de diferentes sectores sectores que están hospitalizados por dengue en este centro hospitalario, añadió.

Pese al padecimiento de estos pacientes, Rodas mencionó que hasta ahora se encuentran estables.

“Gracias a Dios ellos lograron llegar a este centro hospitalario en el momento oportuno, inmediatamente se les puso mano tanto en la parte médica como en la parte de medicamentos“, afirmó.

“Ellos continúan evolucionando de forma satisfactoria, se encuentran estables en este momento”, añadió Rodas.

Leer también: Casos de dengue en IHSS aumentaron 32 % en comparación con 2021

Acciones desde la región departamental

Aedes Aegytis
Los casos de dengue han aumentado en este año 2022 con respecto al 2021.

Ante el incremento en casos de dengue y la hospitalización de personas por esta enfermedad, el vocero del hospital del La Paz reveló que ya se toman acciones.

Una situación muy importante es que la región departamental que dirige el doctor Augusto Sánchez ya ha tomado cartas en el asunto, muy estrictas por cierto, dijo Rodas.

“En cuanto a la fumigación ya se está de manera paulatina realizando un trabajo de campo en diferentes sectores de la ciudad de La Paz“, añadió.

Asimismo, ante la alerta por dengue, Marco Antonio Rodas llamó a que la población se una en la lucha por combatir esta enfermedad.

“Y esperamos que la población también ponga de su parte, porque esto se trata de un trabajo en equipo para poder disminuir lo que podría ser un contagio del dengue“, declaró.

“Depende de la población que ponga manos en el asunto, llevar de manera disciplinada la erradicación de criaderos de zancudos”, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido