32.8 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 20, 2022

¡Trancazo! Casi L5 subirá la gasolina superior la próxima semana

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores del Producto del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, en una entrevista para un medio local aseguró que, los combustibles tendrán incremento y el más fuerte es de 4.50 lempiras en la gasolina superior, la próxima semana.

“La súper va andar alrededor de los 4.50, al día de hoy es la tendencia que teníamos, la regular más o menos 3.50 y el diésel, sin subsidio anda como en 2.50, depende la aplicación en el diésel, es el menos impactado”, manifestó.

También, señaló que en el gas queroseno, su incremento va oscilar entre los 2.60 y 2.50 lempiras.

Le puede interesar: Crisis por combustible en SPS: falta gasolina y estaciones “a tope”

Gobierno debe absorber impacto del aumento de combustibles”: Juan Segovia
Juan Carlos Segovia.

“No es grato dar esta noticia para nadie, tiene una implicación de un crecimiento, crecen los costos de todo, incrementa la inflación. Pero sí es una realidad, aquí nos queda tomar conciencia y autorregulación”, señaló.

Asimismo, explicó que esta tendencia alcista en estas fechas ocurre debido a la entrada del verano en Estados Unidos y siempre aumentan los precios de los combustibles.

“Es lo que ocurre año con año para esta fecha, que en un país donde demandan mucho más combustible y más que todo las gasolinas”, indicó.

De igual forma, agregó que la tendencia alcista también se debe al conflicto de Rusia y Ucrania.

“Cualquier declaración pone nervioso el mercado y disparan los crudos, como bien escuché llegó al martes a casi 98 dólares el barril y ya hoy viernes está casi a 111 el barril y desafortunadamente estas son las proyecciones para este lunes para el país”, puntualizó.

Subsidio al combustible 

La presidenta Xiomara Castro, aplicó un subsidio de 10 lempiras al precio de los derivados del petróleo, ante la tendencia alcista en los últimos meses.

Segovia indicó que los precios del combustible en el sector oeste de Estados Unidos, tiene un precio de unos 7 dólares el galón, un equivalente a 171.08 lempiras.

“Nosotros sí tratamos los 10 lempiras que a inicio de este gobierno se aprobó, renunciaron al 30 por ciento de los ingresos en relación al combustible. Si le aumentamos esos 10 lempiras costaría más de 130 lempiras”, aludió.

Lee también: Esta es la cantidad de gasolina que venden por un galón en TGU

Subsidio a los combustibles
Segovia aseguró que el subsidio aprobado por el gobierno ha evitado afectar directamente al consumidor.

Por otra parte, destacó que después de las tomas de las carreteras por los transportistas de carga pesada, las gasolineras están a un 100 por ciento abastecidas.

“No es bueno alarmar a la población, porque hay combustible y sigue entrando a Honduras. No tenemos noticias que habrá un problema en el futuro”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido