30.1 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Crisis por combustible en SPS: falta gasolina y estaciones “a tope”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un tremendo caos se está viviendo en la mayoría, o quizás todas, de las gasolineras de San Pedro Sula.

No importa cuál sea, Uno, Texaco, Puma, las estaciones de servicio están “a tope” de vehículos haciendo fila, cuyos conductores esperan “fulear” sus tanques de combustible con gasolina, ya sea superior, regular o diesel.

A través de las redes sociales, los motoristas sampedranos han difundido imágenes que evidencian esa problemática. Una de las gasolineras que está viviendo la mencionada situación es la Uno situada que conduce hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Asimismo, la gasolinera Puma del bulevar Morazán se vio colmada de automóviles pick-ups, turismos y hasta autobuses de rutas del transporte público.

Por otro lado, la problemática se ha extendido hasta la ciudad de las maquilas, Choloma, en donde conductores reportaron que la gasolinera Texaco del bulevar principal estaba llena de vehículos.

Podría leer – Precios de combustibles en Honduras desde el 9 de mayo de 2022

La misma situación ocurrió anoche

A través de una denuncia compartida a Diario TIEMPO se dio a conocer anoche que una gasolinera de San Pedro Sula, ubicada frente a la fuente luminosa, no estaba atendiendo debido a que estaba desabastecida.

Producto de la paralización del transporte de carga, varios departamentos de Honduras están reportando desabastecimiento de productos. “Se está acabando la gasolina en Catacamas”, advirtieron ciudadanos en horas más tempranas.

“No han llegado las pipas, no han llegado las rastras cisternas”, han explicado hondureños que se encargaron de advertir la problemática situación.

Imagen adjuntada con la denuncia.
Imagen adjuntada con la denuncia.

Ante lo sucedido, se sostuvo que urge una solución para que los transportistas de carga pesada desistan de su protesta.

La persona denunciante, luego de andar buscando combustible, entró a una gasolinera Puma y aseguró que solo encontró diésel.

En otra denuncia, se sostuvo que las gasolineras de Tocoa ya se quedaron sin combustible. Solamente hay dos atendiendo, pero hay que hacer enormes filas.

Puede interesarle leer – “Estamos en calamidad”: carga pesada se va a paro a nivel nacional

Sigue la toma

Sin señales de un posible acuerdo, es así como se mantiene el ambiente con respecto al paro de transporte de carga, el cual ya lleva casi tres días sin operar en varias partes de Honduras.

Desde el pasado lunes, dirigentes del rubro del transporte de carga pesada paralizaron sus unidades como una forma de protestar, según ellos, por la falta de apoyo por parte del Gobierno.

Ante la acción de los transportistas, diversas organizaciones han expresado su preocupación por los daños colaterales que este paro podría desencadenar en la economía nacional.

Filas gasolineras en SPS
El paro seguirá este miércoles 11 de mayo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido