34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Google presenta en vídeo sus nuevas gafas con realidad aumentada

Debes leer

Google ha demostrado que su compañía se está extendiendo con nuevas funciones y herramientas para mejorar los servicios en sus dispositivos. Sobre todo, destacan los enormes avances en materias relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA).

Durante un evento celebrado el miércoles anterior, Google I/O 2022 mostró un adelanto de lo que iban a ser unas gafas equipadas con RA, que traducen al momento lo que otra persona está diciendo en otro idioma para mostrar la transcripción en el cristal de la gafa.

“Nuestro objetivo era dar a las personas la habilidad de poder comunicarse con cualquiera sin importar el idioma o cualquier otra barrera comunicativa”, explica en el vídeo de presentación Eddie Chung, director del proyecto.

VEA VÍDEO

 

 Gafas AR de Google

Las gafas no solo ayudan a traducir una conversación de personas que hablan en otro idioma, sino que también han sido diseñadas para ayudar a gente con problemas auditivos e incluso sordas. La compañía ha utilizado su experiencia con el Traductor de Google, junto a la tecnología de RA para conseguir un producto, que a pesar de que solo se trata de un prototipo puede revolucionar el mundo.

Gafas de Google
El texto se podrá ver a través de sus lentes miniLED.

Las imágenes ofrecidas por Google son solo un concepto y que en el momento que lleguen de verdad estas gafas de traducción instantánea, tanto la montura como la forma en la que muestran el texto traducido, puede ser diferente.

Además, en el vídeo Google anunció algunos cambios importantes en los productos de realidad aumentada, incluidos mapas inmersivos, exploración de escenas y un prototipo de gafas ampliamente esperadas.

Lea también: Google trae nuevas funciones: se podrá abrir el carro con el celular

El vídeo solo han mostrado una de las múltiples funciones que ofrece. Las Google Glass de próxima generación cuentan con una versión mejorada de Google Translate, capaz de transcribir en vivo las conversaciones para tener una experiencia perfecta al hablar con personas que no entienden tu idioma.

En el vídeo de demostración se observa que el texto se podrá ver a través de sus lentes miniLED.

Los creadores del proyecto han garantizado que la calidad de la imagen será sorprendente. Todavía no se conoce la fecha exacta del lanzamiento del producto para la venta.

Las gafas de realidad aumentada vivirán una época dorada muy pronto, resalta Chung.

Gafas de Google
Google no detalló cuándo estarán a la venta, pero la presentaciñon del vídeo ha generado comentarios positivos.

Intento fallido

El primer intento de Google Glass fue un fracaso, se debía pagar 1500 dólares en 2013 por unas gafas de realidad aumentada con muy pocas posibilidades, era algo al alcance de muy pocas personas.

A diferencia de las gafas de 2013, estas nuevas gafas se ven muy elegantes y no hay absolutamente ningún indicio de tecnología visible incluso cuando se mira más de cerca. A diferencia de las gafas Stories de RayBan y las gafas Spectacles de Snap, que tenían una lente de cámara, estas nuevas gafas AR no tienen ninguna. Lo único que se podrá ver es el logotipo de Google en el vástago del templo.

Ahora, por todas las novedades que ofrecerá la generación de Google Glass, su compañía espera que sea un éxito total.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido