24.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Esta es la cantidad de gasolina que venden por un galón en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hondureño se tomó la tarea de investigar la cantidad de gasolina que ofrecen las diferentes estaciones de servicio de Tegucigalpa.

En el vídeo, el compatriota conocido en las redes sociales como “Yirs”, emprendió un recorrido por las gasolineras más populares de la capital del país.

Le puede interesar – Empleados heridos en intento de asalto a gasolinera de La Lima

“Estoy nervioso, la verdad”, manifestó el hondureño antes visitar diferentes estaciones de venta de gasolina.

Para hacer el experimento más justo, “Yirs” compró recipientes iguales para poder verter el líquido y calcular su volumen de manera más precisa.

La primera estación está ubicada en la colonia Carrizal, el joven se acercó y solicitó un galón de gasolina súper.

cantidad gasolina que venden por galón
En muchas de las imágenes, se observa que el líquido no completa el envase.

Al medir el líquido, el hondureño se dio cuenta que hacía falta un poco para poder completar la cantidad que había solicitado.

“Este bote que tengo aquí es de un galón completamente, entonces vamos a ver cuánto nos está vendiendo la gasolinera”, explicó.

En este sentido, el youtuber también se acercó a una de las gaolineras ubicadas a las cercanías del Estadio “José de la Paz Herrera Uclés”.

Sin embargo, esta segunda estación tampoco logró cubrir el cien por ciento del recipiente.

cantidad gasolina que venden por galón
El hondureño calculó la cantidad de gasolina que le ofrecían las estaciones de servicio capitalinas.

El hondureño recorrió más de seis gasolineras en la ciudad capital en busca de que una lograra completar el bote de un galón, pero no logró su propósito.

Al final de su recorrido colocó todos los recipientes que estaban previamente marcados y se observó que la mayoría de gasolineras brindan la misma cantidad de producto.

“En conclusión, podríamos decir que estas gasolineras, las que yo visité manejan casi los mismos estándares de litros de gasolina”, explicó.

VEA EL VÍDEO

 

Revisarán la fórmula para el precio de la gasolina

Ante el imparable aumento a los precios de los combustibles, el coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel “Mel” Zelaya Rosales, aseguró que revisarán las fórmulas para definir el costo.

El también expresidente manifestó que el alza en costos del petróleo “es el principal problema porque en la economía mundial subieron los precios”.

Asimismo, dejó ver el trabajo que su esposa y presidenta, Xiomara Castro, ha hecho para frenar el impacto. “La presidenta Xiomara subsidió con 10 lempiras y después 2 lempiras más los combustibles, por eso tenemos los combustibles así como están, sino tuviéramos los combustibles más disparados”, explicó.

A pesar de los esfuerzos por controlar los aumentos, el impacto que están presentando es preocupante y ante ello Zelaya expresó que revisarán las fórmulas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido