34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Cae policía por intentar introducir arma de fuego a “La Tolva”

Debes leer

TEGUCIGALPA. En Honduras se han dado varios casos de familiares que intentan ingresar objetos prohibidos a los centros penales, sin embargo, en esta ocasión se trata de un funcionario policial que intentó meter un arma de fuego al centro penitenciario “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

El policía fue requerido por los especialistas de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), mientras pretendía ingresar una pistola a uno de los módulos.

Según el informe preliminar, el miembro de la Policía Nacional, llegó a la zona de escáner a eso de las 12 del mediodía y al realizarse la inspección tecnológica, se detectó que portaba una pistola.

Policía intenta ingresar arma La Tolva
Centro penal de Morocelí, El Paraíso.

Le puede interesar: Con pizza “droga a la orilla”, caen mujeres en juzgados de TGU

Asimismo, se le recordó las instrucciones dadas por las máximas autoridades, que “ninguna persona puede ingresar armada a los módulos”.

En ese momento, el agente se dirigió hacia su dormitorio para ir a dejar el arma de fuego. Sin embargo, las autoridades giraron instrucciones para que se inspeccionara sus pertenencias, encontrando al interior de una mochila de su propiedad su arma de fuego de uso reglamentario y otra de uso comercial.

Policía intenta ingresar arma La Tolva
Las autoridades no brindaron el nombre de la Policía.

De inmediato, las autoridades alertaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), poniendo a su orden al agente policial y la evidencia decomisada.

Personal de la DPI informó que se debe seguir el respectivo proceso legal por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación del transporte para ingresar objetos de uso prohibido.

No existirá tolerancia con el agente policial

Las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), manifestaron que no permitirán estas acciones al margen de la ley de parte del personal penitenciario.

También, mencionaron que durante la nueva administración, se ha detenido a varias personas que han querido ingresar objetos y sustancias prohibidas a los centros penales.

Por su parte, las autoridades del INP aseguraron que continuarán con su labor de cerciorarse que nadie ingrese a los centros penitenciarios con objetos prohibidos.

Cae mujer por tratar de ingresar celulares en silla de ruedas

Las autoridades de la FNCCP, detuvieron a una mujer cuando intentaba introducir al centro penal “La Tolva”, de Morocelí, El Paraíso, dos teléfonos que llevaba ocultos en su silla de ruedas.

De acuerdo con el informe de las autoridades penitenciarias, su detención se logró luego de una inspección establecida en las leyes del Sistema Penitenciario Nacional.

Por su parte, la mujer pretendía ingresar a dicho centro penal en su silla de ruedas, para visitar a un pariente que permanece privado de libertad. Sin embargo, a su ingreso las autoridades introdujeron la silla de ruedas al escáner “Spectrum 100/100″, detectando que entre la estructura metálica llevaba varios artículos.

Dentro de los artículos se encontró que llevaba ocultos dos teléfonos celulares, unos audífonos y cargadores.

mujer ingresa teléfonos silla ruedas
Así detectaron los aparatos electrónicos que pretendían ingresar al centro penitenciario.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido