Viceministro advierte de «ascenso mucho más grande» en casos COVID

289
aumento casos viceministro de Salud Roberto Cosenza
El doctor incitó a los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad.

CORTÉS, HONDURAS. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, se refirió este día a la Semana Santa, y detalló que se podría dar un «escenario caótico» con respecto a los casos de COVID-19 en el país.

En primer lugar, el funcionario destacó que en este año 2021 se ha contado con la presencia de varias actividades, como en la pasada época navideña, donde se tuvo un ascenso de pacientes portadores de la enfermedad.

Lea también- Semana Santa lluviosa: el viernes ingresa nuevo frente frío a Honduras

«No hemos logrado todavía ese descenso. Pasamos hace dos semanas las elecciones, y hemos visto como dos semanas después que, en el Hospital Leonardo Martínez, ya se tiene un incremento de personas ingresadas», sostuvo.

Doctor Roberto Cosenza.

Cosenza señaló que de reportarles 32 personas hospitalizadas, el número subió a 58 pacientes. Ante ello, el viceministro hizo un llamado a la población, pues sostienen que luego de Semana Santa, se tendrá más incremento en los casos.

«Sabemos que después de este feriado largo, vamos a tener un ascenso mucho más grande, que el que se tuvo en 2020», agregó.

A su vez, afirmó que se podría tener un incremento en las cifras tan altas que sobrepasarían los números del año anterior, y de los meses recién pasados. «El llamado es a la población, para cuidarnos todos, es necesario en este momento», adjuntó.

Asimismo externó a la ciudadanía que si no debían salir, que no lo hagan, pues las consecuencias se verían reflejadas luego en los hospitales del país. Ante la nueva cepa detectada en el extranjero, aseguró que independientemente cuál sea, hay que utilizar siempre aquí las medidas de bioseguridad.

«El personal de salud lleva más de un año en la lucha. Están cansados, no van a tener feriado en esta Semana Santa, los triajes van a estar trabajando, pero seamos conscientes todos», manifestó.

San Pedro Sula

La Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula tiene hasta la semana epidemiológica número 12 un total de muestras de 53,906. De esos 27,519 son casos positivos, y 26,387 son negativos. Además, divulgaron que 16,615 están activos, 9,955 se han recuperado, y 949 han fallecido.

Autoridades manejan que la positividad se maneja en un 51 %, y la tasa de letalidad es del 3.4 %. Los casos por sexo se reparten en un porcentaje de 54 para mujeres, y 46 en hombres.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0