19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Que audiencia de «Tony» sea hasta que haya condiciones presenciales, pide abogado

ESTADOS UNIDOS.- Los retrasos para la lectura de la sentencia del exdiputado nacionalista, Juan Antonio «Tony» Hernández, siguen presentándose durante el 2021. Desde el pasado 22 de enero, Peter E. Brill, defensor legal del hondureño, envió una carta al juez Kevin Castel solicitando una nueva reprogramación.

La última vez que la defensa solicitó un cambio fue el 30 de octubre de 2020, pero hasta los primeros días de noviembre, de ese mismo año, el juez concedió la prórroga.

En esa ocasión, Brill argumentó que las dificultades para reunirse personalmente con su cliente restaban avances en su defensa, motivo que fue suficiente para que el juez concediera reprogramar la audiencia.

La audiencia de «Tony» estaba programada para el próximo 27 de enero, sin embargo, el representante legal del exdiputado, ahora solicita que se reprograme hasta que existan condiciones para que el proceso se lleve a cabo de manera presencial.

Hasta ahora, en Estados Unidos, los procesos penales se realizan de forma virtual, debido a la pandemia generada por el COVID-19. Se desconoce cuándo se retornarán a las actividades presenciales.

De momento, el juez Castel no responde la solicitud, pero en las anteriores peticiones la respuesta ha sido un sí.

Nota relacionada: Trasciende que reprogramarán nuevamente sentencia de «Tony» Hernández

Cargos de Tony

Al hondureño se le acusa por cuatro delitos que contemplan pena mínima de entre 10 y 30 años y una máxima de cadena perpetua.

1. Conspirar para importar cocaína hacia los Estados Unidos: este delito contempla una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cárcel de por vida, es decir, cadena perpetua.

2. Posesión de armas y dispositivos destructivos: por este segundo delito, «Tony» podría purgar una pena mínima de 30 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

3. Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos: solo contempla la cadena perpetua.

4. Falso testimonio brindado a agentes de la DEA: cinco años de reclusión podría enfrenar por este último delito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido