Realizan primera audiencia virtual en Honduras: ¿Quién es el imputado?

314
realizan primer audiencia virtual
"Se pretende seguir implementando estas audiencias con el objetivo de evitar el traslado de reos de alta peligrosidad", dijo Lucia Villar, vocera de la CSJ.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Poder Judicial realizó este viernes la primera audiencia virtual con conexión del Tribunal de Sentencia a la Penitenciaria Nacional de Támara.

Así lo informó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars, quien detalló que Luis Grijalva Méndez es el primer imputado en someterse a esa modalidad.

«Se pretende seguir implementando estas audiencias con el objetivo de evitar el traslado de reos de alta peligrosidad. Asimismo, se busca evitar poner en riesgo la vida de los servidores judiciales y de la ciudadanía en general. Además de esto, se evitará el contagio con la COVID-19 y que se dilaten los procesos judiciales», aseguró Villars.

De igual forma, explicó que los módulos que habilitaron para las audiencias virtuales cuentan con todas las medidas de seguridad, bioseguridad y todos los implementos tecnológicos para que esas audiencias se puedan desarrollar de manera normal.

«Se espera que en los próximos meses esta modalidad se pueda implementar en todas las cárceles de máxima seguridad. Estas podrán hacer las conexiones con los diferentes juzgados y tribunales del país», declaró la vocera del Poder Judicial.

Nota relacionada: SPS: en casa de masajes detienen a tres sospechosos de trata de personas 

Caso de Luis Grijalva Méndez 

Luis Grijalva Méndez guarda prisión por el delito de trata de personas y explotación sexual comercial. Este viernes se sometió a una audiencia de revisión de medidas.

Agentes policiales capturaron al imputado en agosto del 2018, en una supuesta casa de masaje que se ubicaba en la colonia Prado Alto, San Pedro Sula, zona norte del país.

Durante la acción policial, también lograron recuperar a cinco menores de edad, los que se presume eran víctimas de explotación sexual.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), en dicha red de trata de personas también hay personas vinculadas que viven en Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0