25.2 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Bográn y Moraes durmieron en un batallón y hoy van a audiencia inicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Poco después de las 8:00 de la mañana de este sábado llegaron Marco Bográn y Álex Moraes a los Juzgados en Materia de Corrupción en la capital, donde comparecen en una audiencia inicial.

El dúo arribó en un busito color gris, asignado al Instituto Nacional Penitenciario (INP). El bus, con varias filas de asientos, iba repleto de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes protegían a los encausados.

En la segunda hilera de asientos se trasladaba Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). En la parte de atrás iba Moraes, quien, en su momento, administró la misma institución.

Los dos exfuncionarios sostienen un proceso por presunta corrupción en la compra de siete hospitales móviles para atender la pandemia; les acusan de dos cargos de violación a los deberes de los funcionarios y dos más por fraude.

Vehículo en el que fueron trasladados tanto Bográn como Moraes para presentarse frente a la juez Vera Barahona.

De igual interés – «Este caso ha minado la confianza»: expertos reaccionan a requerimientos por hospitales

Súbito cambio de prisión

Bográn y Moraes provenían del Primer Batallón de Infantería. Fue allí donde permanecieron recluidos anoche, según confirmó el abogado Marco Tulio Castro, representante legal del primer acusado en mención. «El señor Bográn teme por su vida», acotó.

Inicialmente, ambos estaban encarcelados en la Penitenciaría Nacional de Támara. No obstante, se abría la posibilidad de un traslado a una sede de las Fuerzas Armadas, tal como lo requerían las defensas técnicas.

Digna Aguilar, portavoz del INP, indicó que el Poder Judicial permitió que las autoridades carcelarias decidieran donde estarían recluidos los exfuncionarios.

Sin embargo, la vocera anunció que primero debía enviarse una resolución al presidio de Támara para que se hiciera la gestión y los imputados fueran recibidos en el anexo del primer batallón.

Finalmente, la petición del cuerpo defensor trascendió y los dos exfuncionarios pasaron la noche en un recinto como el que preferían, por seguridad. Ahora las dos partes procesales se aprestan a proporcionar las primeras etapas probatorias en la audiencia.

El acceso al Juzgado está restringido debido a la audiencia que se realizará en un caso «de alto impacto». 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido