32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

SPS | Hoy es la audiencia contra abogada que atropelló a maestra

CORTÉS, HONDURAS. Este martes 12 de octubre se desarrollará la audiencia inicial en contra de la profesional del Derecho Ana Edith Merino Rivas, acusada de homicidio imprudente luego de atropellar a una maestra de inglés en San Pedro Sula.

Según información dada por la Fiscalía, la abogada supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol cuando le provocó la muerte a Claudia Mónica Medina, quien impartía clases en el colegio bilingüe Santo Tomás.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula desarrollará hoy, a las 9:00 A.M., la audiencia inicial, que es el momento procesal para presentar las pruebas tanto de la parte acusadora como de la defensora.

Días atrás, un juez impuso la medida cautelar de la detección judicial. La mujer también está acusada de omisión del deber de socorro y conducción temeraria.

Dicha determinación se tomó para asegurar la presencia de la imputada en el proceso y su continuidad, ya que, como huyó del lugar del incidente, recayó en la falta de voluntad de someterse a la justicia, la falta de arraigo ante la poca acreditación y la variedad de los delitos.

A la encausada se le mantiene recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

Le puede interesar: Piden justicia por muerte de maestra del Santo Tomás en SPS

Foto en vida de la maestra.
Foto en vida de la maestra.

El hecho

El pasado miércoles, 6 de octubre del año 2021, a eso de las 5:13 de la tarde, Ana Edith Merino Rivas se conducía en su vehículo pick-up, por la calle principal de la Residencial Villa del Campo de San Pedro Sula.

Merino iba hacia el oeste y circulaba supuestamente sin atención a las condiciones de seguridad vial, de tal forma que perdió el control de su vehículo saliéndose de la circulación de la calzada hacia el lado derecho y arrollado a la profesora Claudia Mónica Medina Rivera.

La víctima salió proyectada, cayendo sobre la acera y resultando gravemente herida, motivo por el cual fue trasladada al Hospital General Mario Catarino Rivas, sin embargo murió.

La maestra quedó tendida en el suelo.
La maestra quedó tendida en el suelo.

Investigaciones de la DPI

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, reveló a Diario Tiempo que hasta el momento este caso se maneja como homicidio imprudente, por el estado de alcohol que llevaba la abogada, pero se está indagando más a fondo.

De igual forma, aseveró que están trabajando en una ampliación del requerimiento fiscal. Especificó que deben saber más detalles para ver si se «modifica el delito«.

«(…) Pero si la investigación realizada arroja lo contrario, se convertirá en homicidio simple«, señaló. Sumado a eso, mencionó que la abogada en primera instancia no quería que le practicaran la prueba de alcoholemia. Pero mediante un examen de sangre Tránsito determinó que iba bajo los efectos del alcohol.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido