25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Atentan contra abogado en Danlí: acompañantes quedaron heridos

Debes leer

El Paraíso, Honduras.- Varios sujetos desconocidos atentaron contra la vida de un profesional del derecho en Danlí, El Paraíso. De acuerdo a la información preliminar, el “reconocido” abogado se trasladaba hacia la ciudad cuando varios sujetos lo interceptaron y le dispararon.

Se trata del abogado José Miguel Varela Medina, mejor conocido como “El Chino”, quien se trasladaba a bordo de su vehículo doble cabina color gris. Ese automotor quedó a la orilla de la carretera, que de El Paraíso conduce hacia Danlí, con las llantas explotadas y con varios orificios al rededor.

Debido a los múltiples disparos Varela resultó con varias heridas en su cuerpo. Asimismo, salieron heridas unas personas que lo acompañaban.

Hasta el lugar llegaron autoridades policiales para trasladarlos hasta el Hospital Gabriela Alvarado, donde están recibiendo atención medica. Las autoridades del hospital han informado que el estado de salud de las víctimas es estable.

El vehículo quedó con varias perforaciones en la parte del conductor.
El vehículo quedó con varias perforaciones en la parte del conductor.

Cuatro personas lo acompañaban 

De acuerdo con la información brindada por los vecinos de la zona, junto al togado iban otras cuatro personas más, que lo acompañaban.

Sin embargo, solamente dos de estas personas resultaron heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que resultaron heridas y de las otras dos que no. Lo que sí se pudo constatar por las imágenes, era que dentro de los acompañantes iba una mujer y una persona de la tercera edad.

Hasta la sala de emergencias del hospital llegaron familiares de las víctimas, quienes no quisieron dar declaraciones debido al estado de shock en el que se encuentran.

En el lugar había presencia de miembros de la Policía Nacional, resguardando la escena y recabando algunas pistas sobre el atentado.

Por el momento se desconoce el verdadero motivo por el que habrían atentado en contra del abogado. Pues por el impacto de las balas, las autoridades presumen que era un atentado dirigido. Además, no se ha confirmado la identidad de los hechores, quienes huyeron.

Los vecinos de la zona expresaron su preocupación por lo que ha ocurrido esta tarde, pues aseguran que el lugar es muy tranquilo y no se había visto que sucediera algo similar.

Al momento del ataque, el abogado iba como copiloto, quien manejaba era una mujer, sin embargo se desconoce su identidad. Foto: Libre TV Canal 2 Liure Noticias

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido