23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Danlí: condenan a hombre por violar y humillar a su novia

Debes leer

El hondureño Luis Enrique Zambrano recibió este martes una pena de ocho años de prisión por haber cometido violación y maltrato familiar en perjuicio de una joven en Danlí, El Paraíso, zona oriente del país.

Fue la Fiscalía Especial de la Mujer de Danlí quien informó que a Zambrano se le condenó a varios años cárcel por haber agredido en ese entonces a su pareja sentimental.

Constantes agresiones

Según los reportes de la denuncia, la víctima tenía una relación con Luis Zambrano y el pasado 26 de junio del año 2021, la joven fue a visitar al hoy condenado. Estando ahí, él la tomó por la fuerza y la violó. Sin embargo, no bastándole con eso, le dijo que le hiciera un masaje, a lo que la joven se negó, por lo que la agredió físicamente.

Danlí hombre violó a su novia
El hombre pasará 8 años tras las rejas.

Asimismo, el agresor le exigió que le preparada comida, y como la ofendida no podía encender la estufa, la volvió a golpear. Pasados unos minutos, la puso a lavarle unos zapatos, pero él consideró que no habían quedado limpios, y por eso la volvió a agredir.

Después de esto, el acusado pretendía salir de la casa, pero no quería dejar que su pareja se fuera, por lo que amarró a la chica con una cadena y luego le puso candado.

Danlí hombre violó a su novia
El hombre golpeó varias veces a su novia y luego la dejo encadenada.

Lea además: Condenan hombre por violar dos mujeres en playa de Puerto Cortés

Logró escaparse

No obstante, ella se soltó y logró escapar de la vivienda del sospechoso, yéndose a su casa de habitación con moretones en varias partes de su cuerpo. Al verla, la madre le pregunto qué había pasado y ella relató lo sucedido.

La madre y la ofendida se presentaron a la fiscalía a interponer la denuncia y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) tomó la declaración. Asimismo, la mujer fue evaluada por un médico forense. Fiscales giraron una orden de captura contra Luis Zambrano. Luego de su detención, lo presentaron ante los Tribunales de Justicia en Danlí.

Una vez se presentaron las pruebas, al hombre se le condenó a 8 años de prisión, como pena de abusos contra la joven, informó el Ministerio Público.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro