AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna por reacción adversa

160
AstraZeneca ha dejado en pausa los ensayos de su vacuna contra el covid 19 debido a la enfermedad de uno de los pacientes del ensay.

AstraZeneca ha dejado en pausa los ensayos en todo el mundo de su vacuna experimental contra el covid 19 debido a la enfermedad, no explicada, de uno de los pacientes del ensayo.

La vacuna, desarrollada por la farmacéutica junto con la Universidad de Oxford, es una de las favoritas para contener la pandemia del coronavirus. Además, estaba ya en las fases finales de sus ensayos. Sin embargo, este contratiempo pone en riesgo los planes para que estuviera en el mercado hacia fin de año.

La empresa ha asegurado que pausó voluntariamente los ensayos para permitir la revisión. Ese proceso lo hara un comité independiente. Revisarán  los datos sobre el único caso sospechoso.

«Es una decisión rutinaria. Se debe tomarse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos», indicó la compañía en un comunicado.

Alerta por un síndrome inflamatorio

La naturaleza de la enfermedad y cuándo ocurrió no han sido detallados, aunque se espera que el participante se recupere, según Stat News, que informó en primer lugar de la suspensión debido a una «sospecha de efectos adversos graves reacción».

El supervisor de farmacéutico de EE UU, la FDA, define evento adverso como uno en el que las pruebas sugieren una posible relación con la droga que se está probando.

Según The New York Times, que citaba a una persona relacionada con la situación, un participante con base en el Reino Unido desarrolló mielitis transversal, un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal y a menudo se desencadena por infecciones virales. Si la enfermedad estaba directamente relacionada con la vacuna de AstraZeneca sigue sin estar claro, según el artículo.

Le puede interesar:https://tiempo.hn/vacuna-rusa-anuncia-tercera-fase-cuarenta-mil-voluntarios/

Normas científicas de calidad

Nueve de los principales desarrolladores de vacunas de EE UU y Europa se comprometieron ayer a mantener las normas científicas de seguridad y eficacia para sus experimentos a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.

Las empresas, incluyendo AstraZeneca, Moderna y Pfizer, emitieron una «compromiso histórico» a raíz del aumento en la preocupación de que se relajen los estándares de seguridad para obtener una vacuna pronto.

Las compañías dijeron que «mantendrían la integridad de la investigación científica a medida que trabajan para la posible presentación de solicitudes de aprobación de los compuestos.

Suspensión de AstraZeneca afecta a otras vacunas

La suspensión del ensayo ha afectado a otras vacunas de AstraZeneca. También a otros ensayos clínicos que se llevan a cabo con vacunas que buscan signos de reacciones similares, según Stat News.

La declaración de AstraZeneca añade «en grandes ensayos, hay enfermedades que ocurren por casualidad, pero deben ser revisados independientemente para comprobarlo cuidadosamente«.

Los ensayos de la vacuna, llamada AZD1222, se están llevando a cabo en diferentes etapas en Gran Bretaña. También en los Estados Unidos, el Brasil, Sudáfrica y la India. Igualmente se planean tests en Japón y Rusia.


 🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn