Cifras del coronavirus| FDA autoriza uso de plasma sanguíneo para combatir COVID

407
coronavirus
Luego de las acusaciones de Donald Trump contra la FDA, la organización decidió aprobar su uso de emergencia.

La Administración de Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que logran recuperarse de coronavirus para que sea usado como tratamiento para la enfermedad.

La medida se da a conocer luego de que el presidente Donald Trump, acusara a la FDA de impedir la distribución de vacunas y terapias contra el COVID-19 por razones políticas.

Además, para el presidente Trump, la organización está complicando que las compañías farmacéuticas prueben las vacunas y las terapias en las personas. Agrega el mandatario que solo se enfocan en retrasar la respuesta, hasta después del 3 de noviembre.

¿Qué es el plasma convaleciente?

Cuando una persona contrae COVID-19, su sistema inmunológico produce anticuerpos para combatir el virus. Los cuales encuentran en el plasma, la parte líquida de la sangre.

El plasma que contiene estos anticuerpos contra la infección se llama plasma convaleciente. Por medio de la donación de sangre, este plasma rico en anticuerpos se puede recolectar de una persona que se recupera de COVID-19.

Luego se hace una transfusión a un paciente que padece la enfermedad, y que esté luchando contra el virus.

Puede leer también – Cifras del coronavirus| La fórmula de Cuba contra la COVID-19

El plasma convaleciente se usa como tratamiento para pacientes con COVID-19 en varias partes del mundo. Aunque, todavía hay debate sobre su efectividad entre algunos sectores.

El tratamiento implica usar en pacientes un líquido elaborado con sangre de personas que se recuperan de la enfermedad. Muchos médicos expertos afirman que esto podría ser útil para tratar el coronavirus.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

El presidente Trump ya elogió recientemente la decisión de la FDA de autorizar el uso del plasma sanguíneo, destacando que esto incrementará dramáticamente el acceso al tratamiento.

El mandatario de la Casa Blanca comentó que tienen un anuncio verdaderamente histórico en su batalla contra el «virus de China». Trump agrega que finalmente cuentan con la autorización de la FDA, para usar de emergencia el plasma convaleciente, lo que pretende salvar vidas de personas que contraen el COVID-19.

El plasma convaleciente es usado como tratamiento para pacientes con COVID-19 en varias partes del mundo. Aunque todavía hay debate sobre su efectividad.


Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn